Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?
Productora:
Dirigida por: Jonathan Mostow
Protagonizada por: Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Cualquier juego de ciencia ficción e incluso terror.
El planteamiento inicial de la película me parece excesivamente irreal. Que consigas que en 10 años todo el mundo se quede en casa mandando a robots a hacer sus vidas se tira más en el campo de la fantasía que de la ciencia ficción. Quizás este planteamiento tan poco creíble sea un lastre al posterior desarrollo de la película ya que no acabas de creerte el escenario. Sería más factible incluso hablar de un mundo virtual tipo Matrix o ExistenZ. Lo de los robots me parece excesivamente truculento. Está claro que no pretende ser una película de 'hard sci-fi', pero las cosas quedan demasiado en el aire.
Dejando eso de lado la película es entretenida. No ofrece demasiadas sorpresas ni intenta engañar a nadie: es un thriller clásico donde un policía intenta evitar crímenes. No creo que a nadie le sorprenda nada de la trama. El ritmo es adecuado con algunas escenas de acción bastante clásicas que cumplen su cometido.
Bruce Willis, como ya viene siendo habitual, nos ofrece la imagen de policía rebelde y con drama familiar de trasfondo que sabe hacer creíble. Hay que resaltar que los demás actores hacen de 'sustitutos' en la mayoría de los casos por lo que cuando hablan suelen tener un aspecto rígido, robótico y sinceramente creo que lo hacen muy bien. Casi da algo de grima pensar en un mundo así.
En resumen: una peli entretenida que no tiene nada de especial. Nada destacable a favor o en contra. La clásica película de domingo por la tarde.
Le voy a poner un 6 que es lo que creo que se merece. Entretiene sin sorprender.
A mi me pareció una de esas pelis para ver un día que no tienes nada que hacer. La ves una vez, te entretienes y la olvidas.
Sinceramente creo que es una película "un poco a medias".
Considero el planteamiento lo suficientemente interesante como para explotarlo de otra manera. Arranca bien y, aunque evidentemente es scifi a tope, no me parece un punto de partida especialmente increíble. Sin embargo la historia que va dentrás, el prota y su incomunicación con su propia mujer... el rechazo de ciertos sectores sociales a la tecnología de los sustitutos, etc. Debería tener un desarrollo más Phillip K. Dick y menos Jerry Brukheimer.
Le daremos un seis...
A mí me gustó mucho.
Dentro de lo previsible de la película, está bastante bien hecha y entretiene, que es lo que al final importa cuando te pones delante de la pantalla. El tema de los sustitutos me pareció muy fantasioso, pero tampoco me paré a pensar en lo flipado que resultaba y no me descuadró el conjunto.
Una pelicula sosa sin demasiada trama ni complicaciones que parece que cuando va a empezar de verdad es cuando se acaba, dejandote con la sensacion de que la introduccion se ha alargado demasiado.
Personalmente creo que no es una de las mejores peliculas del genero y, para mi, no llega al aprobado. Tendra que recuperar ^^
ES entretenidilla y tiene a willis que siempre mola. Así que aprovado justo.
A mi en cambio me gusto bastante....es interesante y una pelicula totalmente de ficcion de principio a fin.....por alguna razon no sientes la necesidad de volverla a ver pero sales satisfecho una vez termina....me gusto
Entretenida, y curiosamente con moraleja futurista para todo lo relacionado con el tema de mundos persistentes onlines para chats.
Aunque un final demasiado rapido, no obstante otro actor hubiera estado mejor, a Willis estos papeles le superan a veces.