Diez años después del conflicto entre la Federación de Comercio y el planeta natal de Padmé Amidala, Naboo, la República continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista formado por centenares de planetas y poderosas alianzas empresariales supone nuevas amenazas para la galaxia a las que ni siquiera los Jedi pueden poner freno. Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza aún desconocida, conducen al estallido de las Guerras de los Clones y al principio del fin de la República. Para contrarrestar la amenaza que se avecina, el Canciller Supremo, Palpatine, que sigue consolidando su poder, autoriza la creación de un Gran Ejército de la República para ayudar a los abrumados Jedis. Con tan preocupante panorama como telón de fondo, los caminos de Obi-Wan Kenobi, Padmé Amidala y Anakin Skywalker vuelven a cruzarse. Anakin se ha convertido en el consumado aprendiz de Jedi de Obi-Wan, quien, a su vez, ha experimentado la transición de alumno a maestro, mientras que Padmé, la antigua reina de Naboo, es ahora una distinguida senadora. A Anakin y a Obi-Wan se les encomienda la protección de Padmé, señalada como objetivo por unos asesinos. Investigando el misterio que se oculta detrás de la amenaza que pende sobre la vida de Padmé, Obi-Wan viaja a dos mundos distintos del límite exterior de la galaxia. Allí se tropieza con un temible cazador de recompensas cuyo papel en el misterio va más allá de las primeras sospechas de Obi-Wan. Éste también se cruza en el camino de un Maestro Jedi, antes reverenciado y ahora desilusionado, que encabeza el movimiento separatista. Alejado Obi-Wan por su vital misión, Anakin se queda para proteger a Padmé, primero en Naboo y luego en Tatooine, el planeta natal del joven Padawan, donde realiza un fatídico descubrimiento. Al aumentar la cercanía entre ambos, Anakin y Padmé se debaten entre el deber y el honor, y un amor que les está prohibido
Productora: Lucasfilms
Dirigida por: George Lukas
Protagonizada por: Liam Neeson, Ewan McGregor, Hayden Cristiensen, Pernilia August, Natalie Portman
Temática: fantasia - ciencia ficcion
Juegos a los que puede adaptarse:
Es la segunda entrega de la nueva trilogia de la guerra de las galaxias.
La película es aceptable, sobre todo, teniendo en cuenta el mal sabor de boca que dejó la amenaza fantasma. Mejora la trama, el tempo, los combates y el tratamiento que se da a los personajes.
En este caso, Lukas hace muchos giños al cine de detectives. Las escenas de combate son bastante buenas y agradecí que Lukas, haciéndose eco del clamor de miles y miles de freakies que pusieron el grito en el cielo por Jar Jar Bings, lo despachara sin piedad.
Después de la enorme desilusión de La amenaza fantasma, me alegró esta cinta. Aunque ni de lejos llega a la grandeza de las primeras. La historia de amor de Padne y Anakeen es pastelosa y frena mucho el ritmo de la película.
Aún así se puede ver y es divertida. Considero que es algo peor que la tercera entrega, pero de lejos muchísimo mejor que la 1ª, infumable, excepto por la batalla a sable láser del final.
Se agradece como bien dices que el pelma de Jar Jar desapareciera de escena. El combate final entre los ejército clon y droide está muy conseguida, pero lo de Yoda se pasa, parece un enano de circo haciendo piruetas en la contienda contra Lord oscuro.
El mejor papel sin duda el de Ewan McGregor, me parece un gran actor, al que sigo desde Transpoting.
Le doy un aprobado justito.
La mejor de a trilogía y sólo porque el listón es terriblemente bajo.
Es mi opinión pero esta nueva saga es horrible (bueno, hay escenas buenas). Puede que se salve un poco ésta, pero sólo porque las demás son apestosas.
Por cierto, coincido en la supresión de Jar Jar.
Eso ya es demasiado Comepecado... pero ¿hay una segunda parte de la peli de los ewocks?
Ya quiero que alguien ponga una critica inicial sobre esa excelente obra de arte XD
esta es horrible pero por lo menos tiene algo mas de accion y punto extra por yoda haciendo el "cirque du soleil" con el conde dooku
fijaos que lucas repite el mismo esquema en las 2 trilogias:
1 presentacion de los personajes y huida tras batalla inicial para acabar con un duelo epico entre usuarios de la fuerza seguida de la explosion de una estacion espacial, gracias a un heroe y a su incipiente uso de la fuerza
2 combate en superficie y una busqueda de algo, combate en asteroides y surgimiento de una historia de amor, combate inconcluso con sables de luz
3 Combate espacial supermegagigante y confrontascion final del malo maloso con el bueno-que-usa-la-fuerza en este caso tambien inconcluso para poder seguir en el episodio 4
Buena en general... La aparición innecesario de ¿Bobba? se recupera con las habilidades del "Green Goblin" con el sable laser, aunque después de verlo siempre me pregunté como haría Windu para vencerlo con el sable laser si se supone que es el mejor.
Un pelín mejor que La amenaza fantasma, pero si antes teníamos al crío todolosabe, ahora tenemos al petardillo de Christensen (que tampoco me lo creo como futuro Vader ni aunque me obliguen). El argumento parece un poco más cuidado...quiero decir, que al menos aquí si parece que están contando algo y no vendiéndonos muñecos de la serie. Aún así, me parece que la esperadísima primera trilogía fue un fiasco generalizado.
por supuesto que debieron hacer mas peliculas, y espero que sigan haciendo, muy conservadores todos!!!
Me gusta esta pelicula, tiene todos los aciertos que hacen falta y encarrila la historia para que la Saga tenga sentido.
Maravilloso ver la historia de un personaje que odias y adoras a partes iguales.