Mundo Friki: Películas

El concierto (2010)

Argumento

El concierto (2010)

Un antiguo director de orquesta de la Bolshoi de Moscú, apartado de su cargo en época comunista por permitir que los músicos judíos toquen en su orquesta, y que ahora trabaja de limpiador en el teatro, se apropria ilícitamente de un fax proveniente del teatro Chatêlet de París. Ese fax es una apelación del teatro parisino para que la orquesta Bolshoi organize un espéctaculo en dicho teatro. Este director se las ingenia para reclutar una orquesta compuesta por esos judíos que fueron rechazados por los Soviets y por gitanos todo para hacerse pasar delante de los responsables del Teatro Chatêlet por la verdadera orquesta Bolshoi.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Radu Mihaileanu
Protagonizada por: Aleksei Guskov, Dmitri Nazarov, François Berléand, Laurent Bateau, Lionel Abelanski, Mélanie Laurent, Miou-Miou, Ramzy B

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Roles asociados con música.

Opinión de Sybill

Si bien el género de esta película no es el humor, sino que es una unión drama- humoristica, es ciertamente una película que se disfruta de comienzo a fin, no es un músical a pesar de que  trata de una orquesta y de la vida de unos músicos. Lo genial de esta pelí, es que se pueden ver las consecuencias sociales del comunismo ruso y como, en tintes pintorescos y muy divertidos muestran una realidad social dolorosa, bajo un ambiente  de  sucesos mágicos y divertidos que hacen la pelicula ligera y fácil de digerir a pesar de que sea rusa (afortunadamente el dvd presenta distintas traducciones al español y con subtitulos, escuchar el ruso puede ser dificil para personas no entrenadas)

Estoy segura que si la ven se divertiran al ver las reacciones desordenadas de los músicos y como hay una cierta justicia poética.

La historia de fondo, dramatica de por sí,  se une perfectamente frente al modo como el director ha hecho esta película. Es bonita, y te deja con una sonrisa.

16/02/2013, 01:21

Coincido con Sybill. Esta es una película genial, que te deja un regusto y un amor por la música fidedigno. Al ver la trama el idioma es lo de menos.