Mundo Friki: Películas

El libro de Eli

Argumento

El libro de Eli

El Libro de Eli nos lleva a un fúturo no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, la tierra yerma. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna...Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero.

Un guerrero por necesidad, no por elección, Eli (Denzel Washington) solo busca la paz, pero si se le desafía, antes de que sus oponentes tengan tiempo de darse cuenta de su fatal error, Eli terminará con ellos. Lo que defiende con tanto empeño no es su vida, sino la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino.

Sólo otro hombre en este mundo en ruinas entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie (Gary Oldman), un déspota que se ha autoerigido en jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de Carnegie, Solara (Mila Kunis) se siente fascinada por Eli, pero por una razón muy diferente: por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro.

Pero no será fácil disuadirlo. Nada, ni nadie, se interpondrá en su camino. Eli tiene que seguir avanzando para cumplir con su destino y darle la oportunidad de la salvación a una humanidad desolada.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Hermanos Hughes
Protagonizada por: Denzel Washintong, Gary Oldman,

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de Usuario desaparecido

La vi ayer por la tarde. Entre en la sala de cine con mi novia y unos amigos sin tener ni guarra de lo que iba a ver. No sabia de que iba la pelicula ni nada. Conforme empezó la pelicula tenia escenas de acción y los combates me recordaron a 300. En un principio me estaba aburriendo por la sospecha de que como fuera como 300 me salia del cine a fumarme un cigarro. Pero poco a poco me fue enganchando el argumento, las escenas de acción seguian estando pero no eran el centro del argumento ( como ocurre en 300 ¬¬) y finalmente termina siendo una pelicula que engancha y en definitiva muy recomendable.

Y ahora continuo la crítica porque esto me pide 200 palabras y con menos no me deja subirla. Hay que joderse, procurare no desvariar mucho sobre cosas que no tengan nada que ver con la pelicula. La verdad es que es bastante impresionante, en la pelicula, como dice en la sipnosis, la gente mata por agua. Si nos paramos a pensarlo, en la vida real, no tenemos cuidado con las cosas que nos rodean, no tenemos cuida con los gastos de agua, no somos conscientes de lo que tenemos y en definitiva nos hemos amoldado a una vida llena de "lujos" y comodidades y en cierta manera ( bueno en cierta manera no, totalmente mas bien) no seriamos capaces de sobrevivir en unas situaciones tan extremas como lo que se ve en la pelicula. La gente no comercia con dinero, en ese aspecto regresan a la epoca de los trueques. En un mundo destruido, no tiene valor el dinero. Es papel a fin de cuentas. La gente quiere cosas utiles que le puedan servir para la vida cotidiana en situaciones adversas.

22/03/2010, 16:34

¿De quien fue la idea esa de que la opinion personal fuera al menos de 200 palabras? Ni que esto fuera un trabajo del instituto xD

22/03/2010, 16:54

buena peli. con un toque western y que hace honor a las peliculas de sergio leone en algunos momentos, su personaje se sale.
me recuerda a veces a la chuleria esa de Riddick que tiene ( ej: "tocame otra ve y te quedas sin mano")

me gustó bastante....y si le añades el tema apocaliptico que está ultimamente tan de moda...pues....

furby
 
22/03/2010, 16:57

esta muy chula fui a verla casi obligada y sin ganas pensando que iba a ser un bodrio y al final resulta que me a encantado magnifica.

22/03/2010, 17:35

Muy buena pelicula. Es una de acción en un mundo post apocaliptico y no una peli de supervivencia como la carretera. Hay algunos detalles que te hacen pensar y te entran ganas de verla de nuevo.

22/03/2010, 18:49

Para empezar, a mi juicio es una pelicula excelente, la habré visto como tres veces y no me aburre.Un Guerrero que protege algo valioso, en un mundo postapocalíptico, pero que se sale de todas sus peliculas antecesoras, un mundo devastado que se mata por cosas , que en la vida de hoy en día tenemos lujos de tenerlas. [agua, ropa, etc.. ]

He de admitir que al principio, me aburría algo, pero mientras que avanzaba la pelicula me sorprendía, unos combates rápidos y eficaces, una buena trama y un final que me sorprendio enormemente.

He de admitir tambien, que por el principio de la pelicula, ya me preveía en torno a que gira toda la pelicula, pero tiene toda la razón la película en ese sentido,aplaudiendo que hayan hecho una peliculo entorno a eso, no por lo que custodia Eli, sino, por la forma de exponerlo en la pelicula.

Pelicula muy recomendada, para los amantes de peliculas de supervivencia, postapocalípticas.

Aswan
 
22/03/2010, 20:32

Yo tengo muchas ganas de verla ¿Alguien que la haya visto ha jugado al juego FALLOUT 3? En los trailers me pareció que había una semejanza tremenda en los paisajes.

22/03/2010, 22:46

Se parece muchisimo. Por ahi en internet, leí un titular cuando anunciaban la peli: Fallout hecho pelicula en el libro de Eli.

 

23/03/2010, 00:13

no es dinero malgastado si vais al cine

23/03/2010, 00:29

Bueno a mi la película no me a gustado, vale que por la parte de acción, el mundo y las necesidades de la población esta bien, pero la parte que engloba al libro de eli, su contenido, sentido y todo eso anda un poco flojo, me esperaba mas reflexión sobre esa parte.

23/03/2010, 22:30

Opino lo mismo que Bullet, al principio esta bien, pero lo que es lo que viene a ser el misterio del libro, es bastante decepcionante... y el final es bastante simplon e intuitivo...

24/03/2010, 00:21

La peli no está mal..... Pero quizás me esperaba más por los comentarios que me habían hecho.

Lo siento, pero The road me gustó mucho más....

24/03/2010, 00:46

Le doy un 5, ni chicha ni limoná.

Es cierto que se trata de una peli postapocalíptica diferente y con un mensaje interesante, aunque se sitúe dentro del género de "postapocalíptico que acaba bien", frente al "posapocalíptico que termina como el rosario de la Aurora" (véase El Amanecer de los muertos). Denzel Washington hace un papel interesante, aunque no deja de ser el típico y tan de moda chulete fostiador de peli de acción americana, que mete hostias panificadoras y es una máquina de matar aún peleándose contra grupos de enemigos en circunstancias adversas.

Lo que si me gustó fue el tema del argumento. Si eres medianamente inteligente sabes qué es el libro desde la primera media hora de película, pero el catacrocker final que hacen sobre él fue un giro que personalmente me moló mucho. Lo que para mi sobra es que el personaje femenino principal termine como termina, cuando no tiene ninguna razón o aptitud aparente para ello. Me parece un rollo de "discriminación positiva" algo risible, habida cuenta de que la chavala se pasa toda la peli siendo la típica chica en apuros a la que el prota debe sacar las castañas del fuego.

Peli recomendable para ir a ver si te gusta el género de acción/hostias a robabrazo o el rollo postapocalíptico.

24/03/2010, 10:37

 Opino como Targul, aunque a mi el argumento me chirrió bastante más, porque no dejaba de verle pegas y justificaciones un poco "porque si", que nunca me han gustado en la cantidad en las que creo que están. Aparte, me resultó bastante triste que leyendo las sinopsis que hay por ahí pareciera que el hilo conductor fuera importante no mencionarlo porque sería "lo gordo" y al rato de abrir la boca el prota uno sabe ya de que va el asunto, siendo el resto de la película simplemente esperar a ver como se soluciona todo (vamos, ir teorizando sobre cual será el catacroker).

Lo da la chica directamente es que me lo tienen que explicar, porque no entiendo absolutamente nada de a cuento de qué esa mutación final del personaje, ni del personaje en si xD

Eso si, las hostias mu bien dadas, el ambiente también muy cuidado y Gary Oldman más que correcto, como siempre que es el malo maloso. Supongo que si el hilo conductor no te chirría, la peli gustará mucho. Si te rechina, desmerecerá el resto (posiblemente más de la cuenta).

24/03/2010, 11:28

La verdad que Targul tiene toda la razon, como ya dije, ves la pelicula y al poco ya sabes que guarda Eli.

Como tambien dije, el final me encanto, aunque tanto como dice Targul y Korsakoff lo de la chica no me encuadra para nada...,pero en fin, el tema es vender la pelicula y sacar aliciente para que vayan a verla, se quiera por desgracia o no, el tema de la chica guapa, es un recurso que siempre las productoras, directores y demás, tienden que sacar si o si, porque no tienen originalidad en cambiar eso de "la chica guapa" como en parte, reclamo para ver la pelicula.

 

24/03/2010, 12:38

A mi en lineas generales me gustó, pero tengo debilidad por los futuros dystopicos. Las secuencias de acción están bien cuidadas y Gary Oldman se sale en su papel de tiranuelo de pueblo. Por supuesto hay dos cosas que me chirrían.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Teniendo en cuenta que en América hay una Biblia en cada hotel me parece un poco forzado que todo se forme por "la única Biblia que existe", por mucho que la gente tras la guerra cogiera y quemará todo libro religioso que pillara. También el malo es un poco estúpido en su insistencia en conseguir dicho libro, si lo que quiere es crear un religión para ser su cabecilla no necesita de la Biblia para interpretarla a su gusto, teniendo en cuenta que hay hoy en día la religión Jedi, y estos tipos se lo creen de verdad, cualquier elemento del pasado de la película se puede convertir en religioso.
24/03/2010, 12:45

Solo añadir

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Ah, y lo que sea ciego ya es un poco un remate absurdo. Ya me dirás si un ciego puede no solo vencer a 6 tipos a la vez en combate, sino también buscar cobertura de las balas (tiene un radar o que?) o seguir con la mirada a una chica.
24/03/2010, 13:16

en respuesta al anterior spoiler

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Yo en eso interpreté que mientras tuviera el libro o lo leyese a diario, tendría el "antibalas" y la capacidad de patear todo bicho viviente sin que le salpicase la sangre... ya que cuando lo deja detás de la TV es cuando le vencen, únicamente.
24/03/2010, 13:20

 Todo eso es lo que más me ha rechinado, la justificación de porqué mola tanto el tipo... ojo, que el espoiler, como los anteriores, es gordo:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Vamos, toda la humanidad se pone de acuerdo (se dice pronto xD) en quemar biblias tras la guerra definitiva debida a rollos religiosos, y Dios decide que es después del armaggedón cuando debe hacer un poco de magia con un elegido, y no antes para que no se líe la que se lía. Eso es tener mu mala leche, más que en el antiguo testamento.

Por no hablar de la lógica de los tipos del final "hagamos una copia del libro ese que todo el mundo (es que telita con la premisa xD) decidió quemar hace 30 años porque fue la causa del apocalipsis, pero sólo a efectos de registro documental, que seguro que no fue para tanto". 
Creo que si hubiera sido más religiosa, o más atea, me hubiera gustado más la peli. Pero no es ni lo uno ni lo otro, como el creacionismo (si el símil no es demasiado absurdo).

24/03/2010, 16:46

Coincido Korsa, y sí, es una peli que cuando acabas de verla te da que pensar...

El problema es que cuanto más piensas en ella mas te chirría y más lagunas le encuentras xDDDDDDDDDD

24/03/2010, 18:11

Decepcionante , sin mas palabras , predecible como pocas , eso si la escenografía y las escenas muy curradas, pero lo demás flojo flojo .