En un futuro la avanzada civilización terrestre descubre un lejano planeta habitado por unos seres completamente humanos pero tremendamente atrasados respecto a la Tierra la humanidad envia a un equipo científico para investigar el descubrimiento. Una nave es situada en órbita para monitorizar la historia del mundo, y un infiltrado Rumata, es enviado para mezclarse con la cultura nativa, siempre guiado por una fuerte regla de no intervención.
Rumata se enfrenta a la terriblemente dificil tarea de evitar que la civilización a la que investiga, cercana a la Edad Media de la Tierra, se autodestruya. Pero para esa misión ha de evitar cualquier manifestación de sus capacidades superiores, tecnológicamente hablando, y cualquier violencia.
Productora:
Dirigida por: Peter Fleischmann
Protagonizada por: Edward Zentara, Aleksandr Filippenko, Hugues Quester, Anne Gautier, Christine Kaufmann, Andrei Boltnev, Pierre Clémenti,
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Excelente película de Ciencia Ficción europea. Quizá la última de una época. Anterior al auge de los efectos especiales que se apoderarían de la industria unos pocos años después, esta película es una pequeña obra de arte artesanal que rescata todo el espíritu clásico de las películas de aventuras de los 80.
Una pena que nunca triunfara en nuestro país, y que desapareciera del circuito de emisiones por televisión.
La película adapta una de las obras maestras de la Ci-Fi soviética de una manera más que aceptable. Es una de las pocas adaptaciones que no me han defraudado. Quizá porque no solo se han "inspirado" como está de moda actualmente, si no que intentaron, con sano esfuerzo, trasladar a la película el mensaje y el ambiente de la novela.
Un gustazo para los cinéfilos, en mi sincera opinión.
Me pareció buena película, con un final un tanto al estilo. Como no, Europeo. Si la hubiera hecho Hollywood perdería la parte ética de la cinta, pero tendría un final apoteósico. Para gustos colores. A mí me encantó. Incluído el final. Es una receta de autocontrol.