Vincent (Ethan Hawke) es un no-válido, una persona concebida naturalmente y no mediante el diseño genético. Eso le obliga a vivir en inferioridad de condiciones dentro de una sociedad donde la mayoría llevan una carga genética superior a la suya. Ahora ya no se hacen las distinciones según la raza, la posición social o a la económica, ahora un sólo pelo puede decirles a los demás quién eres...
Vincent no se resigna a ello y quiere conseguir su sueño: trabajar en la estación espacial Gattaca y llegar a las estrellas, y no está dispuesto a que una esperanza de vida menor de 30 años le cierre las puertas a lo que siempre ha querido.
Productora:
Dirigida por: Andrew Nicoll
Protagonizada por: Ethan Hawke, Uma Thurman, Alan Arkin, Jude Law, Ernest Bornigne
Temática: Ciencia Ficcion
Juegos a los que puede adaptarse: Ciberpunk.
Magnífica película de ciencia ficción que sin hacer alardes de efectos especiales, consigue mantener el interés del expectador gracias a un guión bien desarrollado y al tratamiento que da a los personajes.
Es una película llena de simbolismo y con un extraordinaria interpretación por parte de un desconocido Jude Law que interpreta a Jerome, el atleta frustrado que cede sus genes a Vincent.
La película nos presenta un futuro diferente al que nos suelen presentar en libros y películas pero este no solo es el más real y probable sino que además intimida más.
Solo por la ambientación merece la pena verla pero es que además nos cuentan una buena historia.
¡Brillante! Casi perfecta para un mundo no tan perfecto.
Es una de las mejores películas de Sci-fi que he visto, sencillamente por la cantidad de detalles tan buenos que hay.
Ver al prota lidiando día a día por no ser detectado es digno de mención, y esa escena en la cual deja que el viento se lleve el pelo es magnífica (o la frívola escena donde una mujer analiza el ADN de su pareja por los restos que ha dejado un beso)
Me pareció tan escalofriante por ese futuro que no es tan lejano como se cree que me cautivó completamente. Inevitablemente recordé el libro "Un mundo feliz" de Alsous Uxley (lo recomiendo).
Coincido en la puntuación, un merecido 9
muy buena! trama interesante, buena ambientacion y un grandisimo jude law, la recomiendo
Me parecio muy buena y diferente la tipica lucha de los elegidos y los que curran.
LA película. Plantea todos los grandes interrogantes de la Sci-Fi y de la vida misma: ¿Hasta dónde podemos llegar? ¿Quién decide quién es mejor o peor? ¿Cuál es el límite de los sueños?
Es la historia de un Héroe, que lucha contra todo por alcanzar un sueño imposible, a sabiendas de que es imposible. el poder de la voluntad contra los hechos. El poder de lo humano contra la ciencia. el poder del deseo contra el destino.
A nivel estético, una factura impecable, una planificación excelente y un uso de las líneas y los espacios vacías que cuentan tanto como los diálogos. Las actuaciones son magníficas, desde el resentido Jerome de Jude Law hasta la magistral Uma Thurman. Música magistral de Michael Nyman...
¿He dicho ya que es mi peli favorita?
X-D
.
La peli me encantó pq a mi tb me recordó a todas esas novelas distópicas de uxley, orwells, bradbury; que siempre fue una de mis corrientes favoritas.
Es una ENORME pelicula de ciencia-ficción. No hay alardes de efectos especiales ni de histeorias inverosimiles. Hbala de un posible realidad; el perfeccionamiento via ingeniería genética. Las interpretaciones son muy buenas y el guión también. Quiza un poco previsible pero en todo caso te mantiene en tensión. La recomiendo.
Una película de ciencia ficción que no trata de basarse casi por completo en los alardes técnicos sino en un guion cuidado y que encima plantea muchos de los interrogantes que se ciernen sobre nuestra sociedad futura (hasta qué punto podemos y debemos mejorar artificialemente los embriones, entro otros) es realmente muy buena.
Un auténtico canto a la libertad de elección y la individualidad frente a la perfección de la masa... Además de un aviso sobre lo que se nos podría venir encima dentro de algunos años.
Nos muestra un futuro desolador donde el libre albedrío ha muerto y es el destino -representado esta vez por el código genético- el que domina todos los aspectos de la sociedad.
Al margen de la historia que cuenta -de forma magistral, todo sea dicho- las actuaciones de los actores, el perfecto trabajo del director y una cuidada fotografía, hacen de este film una pieza imprescindible dentro de cualquier estantería.
Gran película donde las haya. Busca la crítica que, por similutud al protagonista, se hace a la distinción de clases y a la idea de superhombre. Una de mis películas de Sci-Fi preferidas. Me quedo con la frase: "Ah, una cosa mas... Los diestros se la sujetan con la derecha" xD