En el año 185, el Imperio Romano domina el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y fiel militar leal al imperio, pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no lo acepta por lo que inicia una pugna de poder que deja a Maximo y a su familia condenados a la muerte. El poderoso general no puede salvar a su familia, y su perdida de voluntad hace que sea capturado y puesto como Gladiador para ganarse la vida. El único deseo que lo mantiene con vida es la posibilidad de regresar y vengarse del hombre que ejecutó a su familia. ((Fuente: imdb.es))
Productora:
Dirigida por: Ridley Scott
Protagonizada por: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
D&D con el sistema de dotes ó L5A con algún cambio, que permita más de un ataque por turno para la parte de luchas y peleas...y para la parte política, quizás el más indicado es algo parecido al de Juego de Tronos..
La he clasificado como histórica, aunque realmente puede decirse que es una película de Acción, Drama e Histórica a partes iguales. Presentó, en el año 2000 en su lanzamiento, la vuelta al género péplum(cine histórico de aventuras) que desde los años 60 había sido explotado por películas que trataban de imitar a grandes como Espartaco, Cleopatra, Ben-Hur con desastrosos resultados.
Es una espectacular recreación histórica de la Roma Imperial, un film de aventuras épicas con grandes batallas y gestas heróicas que lejos de exagerar un perfil de inmortal, te absorben con crudeza en cada combate. Con ese toque de ambición política, de intriga y venganza que cobra vida gracias a un reparto tanto de protagonistas como de secundarios que bordan sus personajes al son de una banda sonora increiblemente acertada, obra del galardonado Zimmer.
Sin duda, una obra del 7º arte que nadie debería perderse.
Me encanta esta película. Argumento, interpretación, vestuario, banda sonora y un largo etc que la hace una de mis películas favoritas.
Aparte de ser un peliculón y mi favorita, creo que tiene el caso curioso de que a todo el mundo q preguntes, no te dira, bah q mierda, si no q a todo el mundo le gusta, mas o menos, pero le gusta mucho. Para mi destacar el papel de Joaquin Phoenix (Comodo) consigues odiarle a muerte xD
Desde ese dia del estreno cuando preguntas si te gustan las pelis de gladiadores ya no se puede pensar mal.
Hombre, a nivel histórico chirría un poco, pero como película s bastante buena.
Estoy de acuerdo con lo del papelón de Commodo(Joaquin Phoenix). El histrionismo con el que representa su papel es tremendo.
También me gusta como actúa la hermana, Connie Nielsen, viviendo en las sombras del amor de su hermano hasta que ve a Russell Crowe y comienza todo su tejemaneje...
Esta pelicula siempre me recuerda lo que solia decir mi padre cuando veiamos el padrino "hijo, asi a de ser un hombre"
Sin duda alguna un peliculon.
Magnífica película. Desde el guión, actuación, musica... incluso el sólo detalle del Duduk, la flauta armenia que toca en diversas partes de la película, transporta al espectador a una situación de insolita y triste paz...
Evidentemente, existe un antes y un después en las películas de Gladiadores gracias a Ridley Scott
En cuanto a espectacularidad, se lleva un sobresaliente. La trama está bastante bien, y la ambientación también, pero hay toda una serie de detalles que me chirrían mucho. Muchísimo.
Por sólo poner un ejemplo, después de escapar herido de su ejecución, el protagonista se pega una galopada (que aparentemente dura apenas un par de días) desde la Germania Magna -¿noroeste de Francia?- hasta sus tierras en Emérita Augusta -Extremadura- llegando sólo un par de minutos después de que los malos hayan asesinado a su familia. Y como queda inconsciente, una caravana de esclavos lo recoge-rapta por las buenas y se lo lleva a algún lugar en el norte de África. Estareis conmigo de acuerdo en ponerle un suspenso en geografía.
Por demás, muy buena la interpretación de Comodo, un emperador que pasó sin pena ni gloria por la historia del imperio y que, en efecto, parece que sí bajaba a la arena de los juegos. Sólo señalar que atacar al emperador estaba prohibido por las leyes, y que los pobrecitos gladiadores no podían casi defenderse (los guardias se encargaban de eso). Pero eso entra en las aceptables licencias históricas de toda película: se necesita un final espectacular.