Hewdig nació como Hansel en el Berlín oriental, fruto del amor de una berlinesa y un soldado americano. Con el fin de poder casarse y escapar de la RDA, se somete a una operación de cambio de sexo con el fin de poder pasar el exámen médico. La operación no sale del todo bien, dejándole un trozo de pene (de ahí el título, Hedwig y la pulgada enfadada). Este hecho marca el resto de la vida de Hedwig y la condena a ser por siempre un término medio, ni hombre ni mujer.
La película cuenta la vida de Hedwig, sus alegrías y sus decepciones, através de los EE.UU. en busca de la fama, el reconocimiento y la gloria que parecen nunca llegar.
Productora:
Dirigida por: John Cameron Mitchell
Protagonizada por: John Cameron Mitchell, Michael Pitt, Miriam Shor, Stephen Trask, Theodore Liscinski, Rob Campbell, Michael Aronov y Andr
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Un musical distinto: si buscas una peli poco común, ésta es la tuya.
Original, divertida y a la vez triste, es una película inclasificable, de ésas que tiene un poco de todo y mucho de nada a la vez.
A medio paso entre la comedia y el drama, las canciones te van contando gran parte de la historia de Hedwig, de la concepción que tiene de la vida, de sus amores, desamores, y aspiraciones en la vida a lo largo de una gira promocional por todos los Estados Unidos (de ahí que es mejor verla en VOS).
Película muy estética, cuidada hasta en los más pequeños detalles, abierta a múltiples interpretaciones y opiniones (sobre todo el final), con muy buenas canciones y alejada de los tópicos del cine gay y transexual, a veces algo encorsetado y muy estigmatizado.
Bares que sirven de escenario a los sueños de una persona obligada a ser hombre y mujer a la vez, paseos entre cuerdas de tender la ropa que se vuelven interminables, ositos de goma que se convierten en cebo para capturar amantes, todo ello contado en esta tragicomedia musical sobre la búsqueda de la felicidad y la autodenominación de uno mismo.
Efectivamente, es un musical muy curioso, que oscila entre el drama más sordido (porque hay que ver por donde acaba la pobre Hedwig) y el humor un poco negro. Es de esos escasos ejemplos del género musical en los que las canciones están integrados en un contexto lógico como conciertos, ensayos..
Que nadie se espere una historia realista, porque durante toda la película mecla bastante realidad e imaginación.
una consulta a los que vieron la pelicula:la pongo como spoiler por que cago la pelicula sino :P
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Spoiler (marca el texto para leerlo):