Mundo Friki: Películas

Buscando a Eric

Argumento

Buscando a Eric

Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Delante de sus narices sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura y en general su vida sentimental es desastrosa. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se aparece ante él, en su propia casa, Eric Cantona, su mayor ídolo de siempre y la ex-estrella francesa de su equipo, el Manchester United. Eric consigue entablar amistad con el ex-futbolista, quien comprendiendo perfectamente su situación, le ayudará con consejos a retomar el control de su vida. (FILMAFFINITY)

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Ken Loach
Protagonizada por: Eric Cantona, Steve Evets, Stephanie Bishop, Gerard Kearns, Stefan Gumbs, Lucy-Jo Hudson, Justin Moorhouse, John

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de Gran_Joe

Ken Loach es famoso por hacer "cine social", habitual entre los gafapastas y que normalmente tiende a ser planos de 15 minutos de un/a adolescente llorando en un rincón porque está embarazada o no puede evitar que su padre se drogue.

Lo cierto es que ésta película empieza así, pero más o menos al minuto 10 empieza a transformarse en una historia y te va contando como un cartero acabado, sin personalidad, sin presente y con un futuro nada prometedor, logra plantarle cara a la vida.
No me gusta desvelar los argumentos de las películas, así que sólo puedo decir que la historia no trata de ser conmovedora, sólo trata de reflejar una realidad social y luego la pasa por el prisma del cine, convirtiéndola en una historia entretenida.

El guión es el gran éxito de la película. Te cuenta algo parecido a la última peli de Clint Eastwood, en un barrio marginal, pero con un final que sorprende y es que el cine positivo y amable como es ésta película, empieza a ser un bien escaso en las salas de cine.
Respecto a los actores cumplen. Resulta muy graciosa la actuación de Eric Cantona, que actúa de si mismo y que el protagonista puede ver cada vez que se coloca. Es el personaje que ayuda al prota a crecer como persona y hace que se imponga frente a las situaciones y tiene la misma chulería que en el mundo real.
El único pero, es algo que a la mayoría de la gente le va a dar igual y es la fotografía, que es realmente mala. Parece hecha por alguien muy poco profesional y que sólo le interesaba que la cámara grabase.

10/12/2009, 22:39

Y la puntuación.