Horton es un elefante leal y bonachón que vive, junto a otros animales, en la selva de Nool. Un día soleado, mientras se da un baño, de repente oye un ruidito que sale de una diminuta mota de polvo. Allí, descubre una minúscula ciudad llamada Villaquién, habitada por multitud de seres microscópicos y representada por un singular Alcalde, que pide ayuda a Horton para sobrevivir. El elefante decide lanzarse a la aventura, ignorando a los que le tachan de loco, para poner a salvo a sus nuevos amigos.
Productora:
Dirigida por: Jimmy Hayward, Steve Martino
Protagonizada por: Jim Carrey (Horton), Carol Burnett (Canguro), Steve Carell (El alcalde de Who-ville)
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Toons.
Jim Carrey hace del elefante Horton y Steve Carell del alcalde de Villaquien, una comunidad que vive en una mota de polvo y cuyo alcalde habla con un elefante parlante ...
Me gustaría decir que se trata de una película infantil, que así es. El escritor del cuento original es el Dr. Seuss, un escritor de cuentos al estilo de Roald Dahl, pero sin la malicia de Roald. Así que la historia habla de la fraternidad, la ternura y esas cosas.
Pero como hoy en día los productores (la fox), saben que los niños van al cine acompañados por sus padres y que si quieren que vuelvan tanto los niños como los padres tienen que quedar satisfechos, a la historia original le han metido varios gags dignos de una panda de porretas y socios vitalicios de drogadictos sin fronteras.
Al principio es una película cargada de buenas intenciones (y sigue así hasta el final), pero cuando las buenas intenciones empiezan a ser cargantes (a los 5 minutos), empiezan a contar chistes que son auténticas idas de pinza como (recomiendo no leer el spoiler si piensas ver la película, puesto que es una de las mejores partes de la película):
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Se nota mucho que los actores son Jim Carrey y Colin Farrell en los gestos de los protagonistas y el sentido del humor de esta película es genial, siempre y cuando te guste el humor surrealista.
Una pelicula entretenida que se salva por las "idas de pinza" que comentaba mi predecesor. Tiene puntos muy interesantes como el de meter dibujos en la propia pelicula por lo que aconsejo verla.
En definitiva una pelicula interesante para reirte un buen rato aunque dura poco... muy poco pero... tampoco habia mucho mas que meter en ella ^^
UN dibujo entretenido, no digo que no, pero es muy para niños pequeños, jajaja. Sis, eso de meter dibujos en medio queda gracioso y la poca cabeza que tiene Horton también, jajajaja.
A mi me gustó bastante la película.
Tanto por la interesante idea de el emparejamiento de los dos universos del elefante y del alcalde (Que fue lo que más me llamó) como por el buen humor que tiene, que no me resultó en absoluto decepcionante, te ríes muchísimo con ella. Lo cierto es que hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una película xD
Lo cierto es que se la recomiendo a cualquiera.
Esta fué la primera película que llevé a mi hija a ver a la cine, y tengo que decir que llegada a cierto punto hasta ella se aburrió, y eso que se traga todas las pelis habidas y por haber, tiene un par de cosas aprovechables, principalmente las muecas orejeras del elefante Carrey, pero no llega a enganchar.