Basada (por decir algo) en un videojuego archiconocido de Sega, un grupo de jóvenes acuden a una isla para celebrar una macrofiesta.
Pero junto a la diversión les esperan unos muertos muy animados
Productora:
Dirigida por: Uwe Boll
Protagonizada por: Jurgen Prochnow, Jonathan Cherry, Tyron Leitso
Temática: Terror
Juegos a los que puede adaptarse: Zombie, all flesh must be eaten.
Es mala, mala, mala... tanto que la distribuidora obligó a que desapareciera su nombre de los créditos de la película y espero y deseo que el director no vuelva a dirigir más (aunque leo en la red con temor que es productor ejecutivo de la película de "Alone in the dark")
Los actores flojísimos incluído Jurgen Prochnow (al que le llaman capitán de submarino como homenaje al personaje que le hizo famoso en América, el capitán de "El submarino". Ah se llama capitán Kirk), el guión ni pies ni cabeza es que ni siquiera tiene una fotografía buena o una música que merezca la pena...
Los personajes, que se supone que son típicos teenagers americanos se convierten en auténticas máquinas de matar cuando se ven en apuros y unos expertos en combate cuerpo a cuerpo, esgrima y armas de fuego. Pero es que los zombies les van a la zaga, pues corren como Carl Lewis y pelean como Trinity (que el director debe de ser un fan de la saga, pues se repiten un montón de escenas tipo Matrix).
Y para rematar la faena, intercala imágenes del videojuego sin ton ni son, porque ni siquiera los zombies se parecen.
Una de las peores películas que he visto y ni siquiera me he reído con ella (como pasa con algunas que te ríes de lo malas que son).
Que sadico puede ser capaz de comentar uno de los peores crimenes contra el cine mala,horible,nefasta y un largo etc de similes NO VER NUNCA NADA DE ESTE DIRECTOR
Que valor, mira que comentar una de las mayores chapuzas que he visto XDDDD Es broma.
Le doy un 1, por ser la única peli que he visto en un cine y tener ganas de salir corriendo :S
mala con avaricia. si el "aclamado" Uwe hubiese hecho un screener de una partida del videojuego o filmado directamente de una sala recreativa a dos tios/as jugando hubiese quedado mejor.
Durante media hora antes de que arranque la acción Uwe se dedica apresentar los personajes, pero lo hace tan mal que puuuuf ni terminas saber quienes son y te da igual que les pase o no algo.
Aparecen las armas, imágenes en cámara lenta para las pataditas, golpes y las balasr que ponen de manifiesto la precariedad de recursos y medios. Ahora quien no la haya visto que la vea y conteste ¿La muerte de los zombies son imágenes del juego?
La acción acompañada de de música techno donde lo mas gracioso es que en plena acción si se acaba la canción empieza la siguiente (al más puro estilo cinta de cassete).
Lo reconozco, cuando se trata de zombies, mi criterio se va de vacaciones. No solo me he visto la trilogía de romero, las de 28 días después o Shaun of the dead, sino todas las de zombies de Lucio Fulci (y sigo viva. Así quedé), e italianadas peores como Apocalípsis Canibal, Holocausto zombie...y hasta estas tenían un punto torpe y absurdo que te hacían pensar "bueno, al menos me he reído".
Pero este no es el caso: no es que House of the dead tenga gran cosa de donde hacer un argumento, pero esto directamente no tiene sentido: la historia es absurda, las interpretaciones penosas, la banda sonora parece sacada de un garito para quinceañeros y al director se le ocurrió poner cortinillas con los personajes convertidos en videojuegos.
Todavía no me explico cómo a Uwe Boll le dan dinero para hacer películas, en vez de una citación para el tribunal de Ginebra por crímenes contra la humanidad.