Philippe es un hombre adinerado que pertenece a una clase social alta. Sin emabargo, su vida cambiará para siempre cuando tenga un aparatoso accidente de parapente que lo dejará inválido y en silla de ruedas. Ya no podrá hacer nada por sí mismo, así que tendrá que contratar a un asistente para que le ayude a desplazarse y a cuidar de él en la casa. La persona que quedará a su cargo será Driss, un joven de color necesitado de dinero que procede de un barrio marginal y que para colmo acaba de ser liberado de la cárcel. Sin embargo, aunque parecen destinados a no llevarse bien, Philippe y Driss encontrarán el uno en el otro la ilusión que les falta en sus vidas. Aprenderán a apreciar y a mezclar a Vivaldi con el hip hop, los trajes hechos a medida con la ropa holgada y el chándal y la exquisitez en el paladar con la hamburguesa callejera. Si separados son personas frágiles, juntos serán intocables.
Productora:
Dirigida por: Olivier Nakache, Eric Toledano
Protagonizada por: François Cluzet, Omar Sy
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Ummm XD eso es lo complicado, que al fin al cabo no es una historia roleable, pero para decir alguno podría ser Fiasco, el juego de rol
Ante tanto cine comercial, siempre es buena encontrar una pelicula basada en hechos reales que no sea un tostonazo y que tenga buen humor con un asunto tan serio como es el cuidado de una persona que ha terminado en silla de rueda. Donde demuestran que no hay que tenerles lastima, y que son humanos. Además de tratar otros temas como la diferencia de clases(si en pleno siglo XXI). Además el como te lo dicen, el humor y la simpatia que derrochan la pareja principal (sobretodo Driss) que hace que te partas de risa, mientrás que la historia podria haber salido por derroteros más serios.
Desde el principio hasta el final es una pelicula que te atrapa y que te deja una sonrisa, pensando que quizás el mundo es más bueno de lo que nos quieren hacer pensar.
Lo prometido es deuda, y esto si es una pelicula por la que te gastas 6 euros y no dices "me han estafado".
Sin lugar a dudas una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. 100% recomendable.
Han conseguido dar el toque justo en cada momento, sin caer en la sensiblería ni en la risa fácil y chabacana. Y como bien dice Samuel es una película que te atrapa irremediablemente.
Viendo este tipo de películas todavía creo que hay esperanza para el cine.
Muchos que han oído hablar de ella pero no la han visto podrían creer que la película tiene como objeto a un personaje con limitaciones físicas y que busca motivar al espectador para hacer ver cómo sufre. En cierta parte está en lo cierto, pero Intocable ofrece un punto de vista menos ceñido a lo dramático gracias a la aparición de Driss. ¡Muy recomendable!
Estaba entre esa y una americana comercial de muchos bomms y varios kabomms. No tenía ni de que iba, así que me metí recomendado por el chico de la taquilla. Tanto el colega con el que fui como yo acertamos 100 %.
Así que ya sabes, en ese momento en el que te paras con todos los posters delante y nos sabes a cual ir, si esta INTOCABLE métete que no te defraudará.
¿Un blanco rico necesita quedarse minusválido para ser el igual de un negro?
Me pregunto si la pelicula responde a esa y otras preguntas.
En los últimos años, las mejores comedias que he visto han sido Bienvenidos al norte y esta de intocable. Sin caer en la ñoñería, ni en el drama, ni en la comedia absurda. Siempre rozando todo, pero manteniendo el toque justo de humor y drama.
Os puedo decir que si os la descargáis, os arrepentiréis de no haberla apoyado en taquilla para que se sigan haciendo películas así de buenas.
Grandísima película.......casi toda la película tenía una sonrisa de oreja a oreja dibujada en la cara.....hacia tiempo que no me ocurria
PD:Muy muy pero que muy recomendable
Coincido totalmente. Yo suelo ser muy escéptico cuando me hablan bien de una película francesa porque no suele gustarme su estilo de hacer cine, pero ésta vez me quito el sombrero, y como dirían ellos: chapeau.
Sensible sin caer en el drama, cómica sin caer en la risa gratuita y capaz de engancharte de principio a fin. Vale el precio de la entrada sin duda.
Una historia real, amena, divertida y humana. Recomendable.
Un peliculón, la verdad. Alterna todo el tiemop altibajos entre "tristeza" (podría llamarse) y secuencias "cómicas", haciendo un contraste magnífico. Otro gran contraste es cómo se van acercando dos estilos de vida muy diferentes, cómo convergen. Muy recomendable ciertamente.