Perfectamente, podría ser titulada ''La venganza definitiva de Manga Negra'', pues de eso trata la película. Una continuación de la primera parte, mientras se recuerda el duro entrenamiento que sufrió Mamba Negra y otros hechos. Poco a poco, va en busca de vengar a sus enemigos,en especial, su antiguo y odiado jefe, Bill...
Productora:
Dirigida por: Quentin Tarantino
Protagonizada por: Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Michael Madsen, Vivica A. Fox, Lucy Liu, Samuel L. Jackson, Sonny Chiba, Bo
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Quentin Tarantino. Sangre, sangre. A mi esta parte me decepcionó. Me parece a mí que la primera parte era muy buena, a pesar de toda la sangría y demás, por tener un argumento, que diciéndolo de alguna forma, se sostenía. Pero esta segunda parte, consiste en ver como Mamba Negra pisa un ojo, reparte ostias a discreción, y recuerda como sufría por un entrenador asiático que le trataba muy mal.
Pero qué se le va a hacer, me gusta a pesar de toda la sangría sin explicación. Mi opinión, es que Tarantino podía haber hecho mucho más.
Hay mejores películas que ver, y es una mala secuela de la primera parte. Creo que el argumento daba para algo más, no para convertir toda la película en una sangría. Los mejores momentos sean quizás el duro entrenamiento del chino y el final.
Dos puntazos y lo pongo en Spoiler por si alguien no ha visto la peli:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Lo que me pude reir.
A mi me parece buena, solo que no veo esta peli como una secuela, sino como parte del metraje de Kill Bill, que tuvieron que separarlo en dos partes. Parece que Tarantino está obsesionado con las peliculas de doble sesión de los 70 y lo volvió a intentar con Grindhouse, el problema para él es que los productores y distribuidores nunca le dejan y le hacen partir sus peliculas ,como pasó con Kill Bill y Grindhouse.
Es menos espectacular que la primera, pero eso lo veo porque no había ya mucha más sangre que sacar. No entiendo las crítica sorbe la trama cuando es igual de simple en las dos... de hecho en la segunda parte incluso tiene algo más de chicha en vez de centrarse más en dar toyinas como pasa en la primera.
Estoy de acuerdo con Amnaris: me gustó menos que la primera, pero aun asi..todo tiene un final, asi que era necesario verla. La verdad es que tanta habladuría al final me estaba tocando los pies. Pero hubo ración de leches^^.
Me pareció entretenida. Evidentemente coincido con los demás que me gustó menos que la primera. Y por supuesto, hay pelis mejores que ver. Y ni mucho menos es de las mejores de Tarantino. Pero vamos, que puedes pasar un buen rato.
Me gusto mas la primera, la segunda me aburrió mucho :(
No pueden quejarse por la sangre ya que eso de los chorros se hizo adrede para reírse con las exageraciones, para mi es una peli de acción con humor negro.
Y a ninguna de las dos estilos tiene fama de ser 100% verídica en lo que a lógica se refiere
A mí también me gustó más la primera, supongo que por la novedad (no conozco mucho el género), pero no la calificaría como una mala secuela porque no lo es, como dijo Amnaris. Simplemente sale menos sangre al final y más hablar y recordar. No creo que sea algo malo, es que todos nos esperábamos otra cosa después del Volumen 1.
Para mi es la misma peli. No ahy muchas diferencias. Me divertio, me encanta David, y ni hablar de Uma!
Tomándo Kill Bill como única pelicula, tiene un pase, y más bien por los diálogos y por como resuelve el final
Spoiler (marca el texto para leerlo):
, porque si no, es una muestra de que Tarantino tiende a endiosarse con el tema de las sesiones dobles de los 70. Vale, lo influyeron. Vale, eran divertidas. Pero las cosas cambian, y desde luego Kill Bill podría haberse filmado en una sola película.
Como fan de las peliculas de accion orientales de los 70, estoy agradecido de haber visto la segunda parte.
Creo que la via hace un par de semanas.
Si bien la primera tenia mas accion. Faltaban generos y secuencias antologicas que retratar. Y esta segunda mitad de Kill Bill bordaba esas partes.
Me entretubo hasta el final y reconoci muchas de las escenas retratadas por Tarantino.
Muy satisfecho.
Kill Bill debe verse como lo que es, un homenaje a las peliculas de acción producidas en Hong Kong. Este segundo volumen (que no parte) Tarantino lo orienta más al western que a las artes marciales. No podemos pedirle una trama enrevesada a una pelicula de acción. Aquí lo que importa no es lo que se cuenta sino como se cuenta. De esta forma podemos ver muchisimos detalles, guiños de todo tipo y referencias visuales que le dan un estilo único empapado en ese color típico de las peliculas reverenciadas. En este aspecto (el visual) a mi entender es una obra maestra. Pero no dejemos atrás los dialogos, sin duda de lo mejor. Es un aspecto en el que Tarantino sobresale mucho. Inolvidable el sublime cruce de palabras en la escena de la carvana en la que se ven las caras Elle y Beatrix.
A mi la saga de Kill Bill en general me gusta mucho. Si bien esta segunda parte no se centra tanto en la acción como la primera, sirve para desarrollar de forma más profunda personajes que fueron presentados en la primera parte y que quedaron en el aire, que para mi, hace que la pelicula ya valga la pena aunque no tuviera una sola escena de acción (cosa que si tiene :P).
El diálogo final de Bill, la metáfora de los Superhéroes (lo de Superman y eso), la critica q hace... Sublime. Lo mejor para mí es el final con Bill (y de Bill), y la parte del entrenamiento.
No es quizás la mejor peli que haya visto, pero sí entra en mi top 100 (q para ser un Top de pelis... No son muchas contar 100)
Muy buena, yo pensaba que no me gustarían estas pelis (aunque habiéndome hablado mucha gente tan bien de ellas ya no sabía qué esperar).
No soy muy dadas a las pelis de mamporros, sangre y acción, pero cuando una de ese estilo es buena, es buena. Y Kill Bill (ambas) lo son. Me gustaron mucho, la historia que rodea a La Novia, el porqué de todo... muy buena.
Aburridísima.
Tarantino fue el responsable de que me gustase tanto el cine desde el momento en que vi Reservoir Dogs. Vi esa película y de repente, el cine me pareció otra cosa completamente diferente a las pelis de Leslie Nielsen a las que estaba acostumbrado (tenía 13 añitos por aquella).
Desde entonces y tras hacer pulp fiction, es un director totalmente sobrevalorado. Y por eso se permite hacer cosas como ésta secuela, en donde no cuenta nada, no hay sorpresas y se dedica a tratar de imitar por un lado el cine oriental (con el maestro enseñando al alumno) y a los western de Sergio Leone (con las miradas entre personajes y los largos momentos de tensión). Para mi no consigue ni lo uno, ni lo otro.
Tampoco entendí el éxito a nivel mundial que tuvo la primera parte, que aunque me encantó no creo que sea una película para la amplia mayoría del público. Ni entiendo por qué se valora tanto su última película (Death proof), que es otro coñazo infumable.
Espero que Tarantino levante cabeza con "Inglorious bastardards".
Lo cierto es que no consigo separar las películas de Kill Bill, para mi las dos vienen a ser una sola película y me cuesta diferenciarlas y puntuarlas por separado.
Reálmente, la primera te metía en el mundo y la segunda desarrolla la historia. Son un batiburrillo de homenajes continuos a las películas que le gustan a Tarantino y eso se nota, como en todas las películas que hace. Lejos de intentar innovar vuelve a la carga dando su visión a una historia de acción típica, que es lo que la hace diferente. En general una película que en mi opinión merece la pena ver.
Para mi Tarantino es un crack, pero también tiene sus fallos. Death Proof no me gusta nada y Jackie Brown tampoco.
La muerte de Bill fue la mejor parte de la pelicula y una de las pocas escenas de pelicula que me emocionó. Es genial desde que Kiddo entra en la casa hasta que Bill cae muerto.
No entiendo a quien prefiere la primera parte, que considero un mero preludio a lo bueno, que está aquí. En la primera no había más que espadazos; es en la segunda parte donde todo adquiere mayor sentido y donde se asiste al colosal encuentro con Bill. Muy buena.
¡Y a mi Jackie Brown me parece cojonudérrima!