Es Octubre de 1989. La madre de Alex, ha caído en coma, en Berlín Oriental. Y el muro ha caído. No era un buen momento para caer en coma, sobre todo si eres un fanático del partido por así decirlo como la madre de Alex.
Ocho meses después, la madre despierta del coma, en una Alemania reunificada y capitalista. Entonces, el médico les aconseja evitar cualquier cambio brusco o cosa que pueda alterar a la madre, pues podría volver a caer en coma. Por eso, Alex, se ve obligado a hacerle creer a la madre que nada ha cambiado...
Productora:
Dirigida por: Wolfgang Becker
Protagonizada por: Daniel Brühl, Katrin Saß, Chulpan Khamatova, Maria Simon, Alexander Beyer, Michael Gwisdek, Burghart Klaussner, Florian
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Hace tiempo que tenía ganas de verla, y de repente, la encontré por casualidad en la tele. Menuda sorpresa. Una película agradable que retrata un momento crucial en la historia de Alemania, pero que nadie espere tampoco un alto contenido político o partidista. Más bien, es una comedia dramática. El drama que sufren con la madre, y el hacerles creer que nada ha cambiado, parece una tarea imposible, acabando todo de una manera disparatada y sublime.
La película es buena, pero tampoco te vas a perder nada si no la ves, así de claro. Además, es interesante como muestra cómo no todo fue un camino de rosas en la reunificación alemana.
Para ser sincera, no me acuerdo muy bien xD
Lo vi hace tiempo.
Aún así, recuerdo que en su momento me pareció buena, así que se la recomiendo. Es curiosa como se "entrecruzan" dos distintas políticas a través del hijo que no quiere darle un susto de muerte a la madre xD
A mi me gusto bastante, con un humor ácido y con una situación muy tierna. Película que te hace pensar a pesar de ser una comedia bastante ligera.
No estoy de acuerdo en que sea una comedia ligera. Me parece una crítica a la sociedad comunista de la Alemania Democrática como al "compromiso" familiar, pero en clave de humor. A mi me gustó mucho cuando la vi y me parece una película recomendable para cualquiera.
Estoy con Al. No es una comedia sencilla y políticamente correcta sino que mete el dedo en la llaga de las dos alemanias con humor pero mostrando el lado feo de lo que paso allí.
Muy recomendable, por cierto.
Nunca llegó a parecerme una comedia: hay momentos cómicos, sí, algunos fruto de la situación (como el telediario que el protagonista monta junto con su amigo), otros más fruto de la crítica a las dos Alemanias, aunque le ganan en peso los momentos dramáticos, especialmente en lo concerniente en cómo intentan preservar a la madre de los cambios que se han producido.