Mundo Friki: Películas

LA CRIATURA PERFECTA

Argumento

LA CRIATURA PERFECTA

Hace tres siglos, en un mundo similar al nuestro, un alquimista italiano descubrió accidentalmente los secretos de la ciencia genética. Al hacerlo, el alquimista desencadenó una oleada de virulentas enfermedades contra las que la raza humana lucha todavía. Otra consecuencia de estos experimentos fue la creación accidental de una nueva raza de personas: los "Hermanos", resultante de una mutación genética provocada por un virus y que sólo se manifiesta en los varones. Los Hermanos son seres superiores, física y mentalmente, que se han convertido en los guardianes de la ciencia genética y se han dedicado a mantener a buen recaudo el peligro potencial que encierra esa ciencia, hasta que no se la conozca mejor. Los Hermanos también ayudan a la humanidad a combatir las enfermedades que periódicamente asolan el planeta. Se trata de una relación simbiótica: a cambio de su compromiso de preservar la vida humana, los Hermanos sólo piden a la humanidad una cosa: su sangre. Los Hermanos son vampiros; no de la clase de vampiros que alimenta el mito europeo, sino unas criaturas vivientes de carne y hueso: quizás el próximo eslabón de la cadena de la evolución. Tienen una larga vida: 200 o más años, y conservan su juventud casi hasta el umbral de su muerte, momento en el que experimentan un rápido deterioro, tanto físico, como mental.

Una nueva película de culto donde aparecen de nuevo los vampiros, pero con una imagen totalmente nueva. Un mundo donde vampiros y humanos conviven en armonía hasta que uno de los vampiros empieza a alimentarse de humanos…

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Glenn Standring
Protagonizada por: Robbie Magasiva, Scott Morrison, Roi Taimana, Craig Hall, Dougray Scott, Lauren Jackson, Scott Wills, Peter McCauley

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: vampiro, kult, la llamada de Cthulhu

Opinión de Rais

una nueva vision del mundo de los vampiros, aunque es extrañamente rara..al principio es algo indigerible, pero conforme va avanzando te cautiva y el final es, como menos atrayente y novedoso..
la fotografia esta bastante bien, alejado de sombras y oscuridades, incluso el dia es algo normal, tiene cierto aire al destripador, por lo de los asesinatos en callejones, la policia buscando un asesino...

No es un peliculon, pero al menos permite pasar el rato, enganchandote en la historia, aunque lentamente eso si.

Vamos que al menos entretiene, y entre esta y la de 30 dias, me quedo con esta...al menos los vampiros son listos, muy listos...

03/03/2008, 19:45

La película es una mezcla entre el género "SteamPunk" con un aire de sociedad secreta y época decadente.

En un principio me pareció interesante que los "vampiros" fuesen conocidos por los humanos (y resisten la luz del día de forma normal). El problema es que en general la peli va rozando lo que llamaríamos el episodio piloto de una serie.

La ambientanción me gustó, sobretodo esos suburbios apestosos que recuerdan al Londres decadente y empobrecido de la época victoriana. Lo que menos, curiosamente, fueron las caracterizaciones. Suspenso a los actores, o mejor dicho al director que ha querido recrear las siempre muy vistos papeles de “chica dura” y “chico misterioso”. Fatal.

Lo recomiendo para coger ideas y poco más. Eso sí, si fuese una serie no estaría mal.

PD: los enlaces no funcionan, miren significado de SteamPunk en la wiki ;)

03/03/2008, 20:47

Tiene una ambientación steampunk bastante entretenida, pero sólo en unas pocas tomas.
Personalmente la película no me levantó interés alguno. Me importaba muy poco lo que les pasase a los protagonistas y eso es muy raro.
No tengo mucho que decir sobre ésta en particular, excepto que casi la olvido a los 5 minutos de haberla visto.

17/07/2010, 20:46

A destacar la ambientación, que podríamos definir como steampunk-gótica-victoriana-sucia. Efectivamente ni los personajes ni el argumento son gran cosa, y toda la película tiene un cierto aire de inacabada/indefinida/pero-potencialmente-buena (lo que decía por arriba, como un piloto de una serie). La sociedad vampírica que presenta es original, una especie de teocracia, pero no hay un gran desarrollo de la historia por ahí. Puede servir, eso sí, como punto de inicio para una gran campaña.