Una antigua abogada defensora, Sara Fitzgerald (Cameron Diaz), se ve obligada a volver al tribunal cuando su hija de once años Anna (Abigail Breslin) los demanda a ella y a su esposo Brian (Jason Patric) para así lograr su emancipación médica. La niña fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de su hermana mayor Kate (Sofia Vassilieva), quien padece cáncer. Anna, que ha pasado por incontables (y dolorosas) cirugías, se ve forzada a donar un riñón, luego que la salud de Kate vuelve a desmoronarse, pero esta vez, la niña se niega a hacerlo diciendo que ya está cansada de pasar su vida en el hospital, sin estar enferma, además que quiere tomar decisiones sobre su propio cuerpo y llevar una vida normal.
Esta decisión pondrá a Anna, en una delicada situación con su familia sobre todo con su madre, cuyo esfuerzo por salvar a Kate se ha vuelto una obsesión
Productora:
Dirigida por: Nick Cassavetes
Protagonizada por: Cameron Diaz, Alec Baldwin, Abigail Breslin, Joan Cusack, Jason Patric
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Varios
Esta pelicula es de esas que miras y te llena de tristeza. Evidentemente es una historia dificil, una niña diagnosticada con leucemia, unos padres que deciden tener otra hija geneticamente modificada para ayudar a su hermana, y un dificil problema familiar.
Me interese en esta peli luego de algunas conferencias que hice con familias de niños con cancer, pero hasta hace poco me la ví completa.
Es una pelicula dramatica donde los actores jovenes hacen un buen papel, es más me atrevería que actuan mejor que Cameron Diaz cuyo papel de mujer sufrida llega a un extremo soso.
El centro de la pelicula es como el cancer en esta niña ha afectado a toda la familia, a la pareja y a los hijos con tal impacto que la familia comienza a danzar al rededor de ese problema, hasta que algo pasa, y una aparente decisión de la hermana donante hará cuestionarse a la familia de modos no antes vistos.
A pesar del dolor y las lagrimas en la peli, al final el mensaje es muy bonito, y sí vale la pena verla.
Muy buena película, sobre un tema complicado, coincido contigo en el buen trabajo de los "niños", buena reseña y sin destrozar la película.
Si totalmente de acuerdo. Es brillante el papel de las chicas en comparación de Cameron Diaz.