Norma (Cameron Díaz), una profesora de escuela secundaria y Arthur Lewis, un ingeniero de la NASA a cargo del proyecto Viking, conforman un matrimonio de los suburbios con un niño pequeño llamado Walter. No todo va bien en la vida de este matrimonio ya que ella tiene una discapacidad en un pie que requiere una millonaria operación, y él es rechazado para ingresar a un proyecto rentable de la NASA. Además la beca de estudios de Walter es cancelada por lo que el matrimonio ve mermada sus proyecciones económicas.
Un día Norma recibe un paquete de un desconocido muy carismático cuyo rostro esta parcialmente desfigurado. El paquete y su contenido conllevan consecuencias fatales e irrevocables para el destino de los Lewis. En su interior hay una caja de madera elaborada que contiene en su parte superior un botón de pulsador.
Al día siguiente, el misterioso desconocido, que se hace llamar Arlington Steward (Frank Langella), se presenta y con un comportamiento muy circunspecto entrega el mensaje de que se compromete a otorgar a su propietario U$S 1.000.000 en efectivo si se oprime el botón pulsador. Pero al pulsar este botón se provoca al mismo tiempo la muerte de otro ser humano en algún lugar del mundo, alguien que no conocen y probablemente nunca conocerán.
Productora:
Dirigida por: Richard Kelly
Protagonizada por: Cameron Diaz, James Marslen
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Cthulhu y otros roles de misterio
Esta es una de esas películas con tinte de entrar a la dimensión desconocida, dado que el final (el cual no contaré) te deja con una sensación muy extraña y sorprendente.
La pelicula trata de la desesperación del ser humano por la busqueda del dinero, de la estabilidad económica y de las paradojas de la vida. Desear tener dinero, puede llevarte a cierto triunfo, pero en realidad estas perdiendo más de lo que estas ganando. En el momento en que la pareja decide pulsar el boton su vida se convertirá en un infierno lleno de ansiedad y desgracia.
Pero todo pasa por algo, y todo esta planeado por el destino.
Me gustó en terminos generales. Cameron Diaz hace un muy buen papel, y el reparto me gusto. El papel del misterioso hombre de la caja, Steward, es sorprendente...
En conclusión, siento que vale la pena ver esta peli, no es la mejor de todas porque hay mejores, pero es entretenida y te hace pasar el rato.