En la italia fascista, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Conoce a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que se casa y tendrá un hijo. Con la llegada de la guerra, serán internados en un campo de concentración, y Guido intentará a hacer creer a su hijo que todas las miserias que están sufriendo es solo un juego.
Productora:
Dirigida por: Roberto Benigni
Protagonizada por: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Sublime. Un 10 para Benigni. Fabulosa y espectacular. Te engancha desde el primer momento, y de la misma manera que te hace reír, te puede hacer llorar y entristecer tu alma con las penurias del pobre Guido y su hijo. La iba a poner en el género de humor, pero creo que la seriedad del tema que trata de una manera espectacular, merece estar en drama.
Espectacular. Para mí, sobran las palabras. Mucha gente dice que es sosa, plana, insoportable y muy rosa. Pues yo creo que puede que sea una de las mejores películas europeas realizadas en todo los tiempos, no logro encontrarle ningún fallo^^. Y ahora discúlpenme, que tras escribir esta crítica, me acuerdo que tengo pendiente una carta de agradecimiento al fabuloso Benigni.
La he visto unas 4 ó 5 veces. Y las 4/5 veces he llorado.
(Vaaale, cabe añadir que soy bastante sensible, y lloro con cualquier nimiedad xD Pero da igual!!)
Es buenísima y me encanta el toque de humor que tiene.
Por cierto, quién tuviera un padre/marido así!! xD
Me emocioné con esta película. No suelo llorar mucho con los filmes pero esta me pareció simplemente preciosa :)
Fue una forma de ver algo tan crudo de una manera tan...estrañable.
¡Buenos días, princesa!
Pelicula impresionante, una de mis preferidas. Supo darle un toque original al ya muy trillado tema del genocidio nazi.
Yo en la escena del final también terminé llorando. Y eso que los chicos no lloran ;)
Es una película increible, entrañable. Lloré mucho con ella y él sin embargo lo hace todo más bello. Me encanta!!
La obra maestra del gran Benigni que sabe mezclar perfectamente la comedia y el drama sin ningun tipo de problemas.
Inprescindible
Menos mal que al final...
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Genial. Una obra maestra. Y me encanta Benigni con su filosofía de "todo es maravilloso". Es un soplo de aire fresco entre el cinismo que está de moda hoy en día.
Una película preciosa, que muestra de una manera diferente y real como era lo que ocurría en la época.:)
Pues yo discrepo con casi todos. A mi no me gusto. Y por que? porque llore. Odio llorar en las pelis, por eso no vi Titanic, por eso odio Ana y el rey y por eso paso de ver pelis en las que
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Si me lo hubieran dicho antes...si la peli es bonita! que yo no digo que no, lo del jueguecito me enternecio mucho...pero no compensaba :(
Pues, increiblemente estoy de acuerdo con Krull;la vida es bella, si , pero tiene estas cosas ,
Spoiler (marca el texto para leerlo):
...pero , estuvo tan acertado, como que has de cambiar tu estado de animo ante las adversidades, aunque el final sea desastroso e inevitable.
Preciosa peli.
Que decir?? Impresionante. No me canso de verla. Benigni es un genio, me encanta como encara su papel, mezclando drama con comedia. IMPRESIONANTE!
Buenisima... curiosamente e dicne que me parezco al personaje, lo cual me da miedo...
Considero que es una gran película, pero realmente no es una película que volvería a ver. Soy de los que van al cine a pasar un buen rato, y no disfruté ni con la primera parte.. porque era "demasiado perfecto como para que termine así".
Reconozco que es una grandísima película, pero no es para mí.
Me sucedió lo mismo, salvando las enormes diferencias, con "Los Falsificadores". El caso es que no sé por qué voy a ver esas películas si sé que no voy a disfrutarlas...
Es preciosa... Una escena que recuerdo que me puso la piel de gallina, es cuando se cuela donde el gramófono, y por los altavoces pone la música y hace que el hijo hable, solo para que su mujer sepa que todavía están con vida... ^^
A mi me encantó, pero me venian tan de atrás las magnificas críticas que tuve un puntillo de decepción, esperaba, quizá, un poquito más que lo que vi.
De todos modos se merece una gran puntuación, desde luego. :)