Lincoln es una película que trata sobre los últimos meses de mandato del decimosexto presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln. Está dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por los ganadores del Óscar Daniel Day-Lewis y Sally Field.
Productora:
Dirigida por: Steven Spielberg
Protagonizada por: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Jackie Earle Haley, Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, Jared Harris, James Spader
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Roles de extrategia politica
Esta es la última película de Steven Spielberg. Tuve algo de resistencia a ver este filme porque no hay nada que me moleste más que la ideología norteamericana de poder, sin embargo accedi a ver el filme.
Estados Unidos está en guerra civil, y en medio una propuesta de 10 mo tercera enmienda que permite la libertad a todas las personas de color
“El congreso no debe declarar iguales aquellos a los que Dios a creado desiguales”
Republicanos y Demócratas pelean como perros y gatos, y se ve como el congreso desde el comienzo es un nido de ratas. Definitivamente los políticos son una peste que siempre ha existido. Los orígenes de la democracia norteamericana se nota podrida de por sí. Básicamente prometen puestos en el gobierno a cambios de votos a favor de la enmienda.
La política es un juego, y definitivamente en esta película se nota como Lincoln tiene que utilizar sus estrategias para lograr la paz y que se aprueben las leyes. Por otra parte esta la familia del presidente, y cómo tienen dificultades para llevar la política y la vida familiar.
Los actores son de un alto nivel, hay que decirlo.
Sally Field, hace el papel de la esposa de Lincont, y hace un papel estupendo, maravilloso. Es una actriz de primera línea, y le pone alma y corazón a la interpretación.
Daniel Day Lewis, en su papel del presidente, debo decir, hace un papel muy bueno, realmente se nota que se apropia del papel. Es curioso el personaje de este hombre donde en los peores momentos puede sacar una anécdota, y me parece que hace una actuación coherente.
Por otra parte Tommy Lee Jones hace un papel maravilloso, un papel distinto al que se le ve, pero nuevamente sosprende.
Ahora bien, ¿Quién creería que Steven Spielberg haría una película de ese talante histórico?, ciertamente nos ha sorprendido con flexibilidad.
Ahora bien, si ustedes esperan una película dinámica y llena de acción, siento decirles que no es así, es una película de tinte interpretativo, mucho dialogo y ciertamente necesita de su atención 100%. Una película con ese tinte de dos horas y media necesita que la persona vaya preparada a una película de mucho dialogo, y un drama leve.
Posiblemente los norteamericanos le den más valor a este filme que habla de su historia, sin embargo puede resultar interesante para las personas que gustan de la historia (aunque si no te llama la atención te puedes aburrir cantidades en el filme). No sé sí la película sea un acercamiento a lo que fue el presidente Lincont, realmente te hace quererlo (uno nunca sabe las tergiversaciones de la historia)
Me gustó la película, la recomiendo a quien sienta que puede interesarle.