Mundo Friki: Películas

Linea Mortal ( Flatliners) 1990

Argumento

Linea Mortal ( Flatliners) 1990

Línea mortal (título original: Flatliners) es una película de 1990 protagonizada por Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt. Narra cómo un grupo de estudiantes de medicina decide llevar a cabo un experimento que consiste en llevar a uno de ellos hasta un estado clínicamente muerto para luego reanimarlo y que cuente la experiencia. Lo que no saben es que al hacer esos experimentos abriran puertas de su pasado que los perseguiran sin piedad.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Joel Schumacher
Protagonizada por: Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Llamada de Cthulhu

Opinión de Sybill

Recordando las viejas peliculas...

"Hoy es un buen día para morir"

Es la frase que se establece al comienzo del filme, que nos recuerda que es mejor no meterse en asuntos que no podemos controlar. Un grupo de estudiantes de medicina hace experimentos para inducir la muerte para sentir que es lo que hay tras la otra puerta.

Lo que no saben ellos es que reviviran aspectos ocultos en el inconciente, dolorosos, violentos y dramaticos que harán a este grupo de chicos vivir momentos de tensión, intriga y miedo.

Esta es una maravillosa pelicula. El tema y el argumento es original y es tratado de manera muy limpia. Durante la pelicula uno siente  miedo frente a la muerte, y frente a los fantasmas del pasado que cada uno de los protagonistas liberó.

La enseñanza y conclusión de cada una de las experiencias de los protagonistas es realmente inteligente, cuando se ha abierto una ventana hay que cerrarla, repararla si se ha roto, o buscar alguna solución. El estres emocional de los protagonistas te inunda invitandote a seguir viendo el filme.

La maravillosa escena con el niño violento que castiga a uno de los protagonistas es para recordar.

¿quien no le teme a la muerte?, pero en esta pregunta la respuesta esta en qué a través de la muerte se encuentran respuestas, pero debes pagar el precio.

Recomendada.