La víspera de su viaje a Japón, Rob (Michael Stahl-David) celebra una fiesta de despedida durante la que espera expresar ciertos sentimientos ocultos y, de paso, atar algunos cabos sueltos. Pero su plan se desmorona cuando un temblor sacude el edificio. Después de ver un boletín de noticias en televisión acerca de un terremoto, todos corren a la terraza para evaluar los daños. De pronto, una bola de fuego explota en la lejanía y hay un apagón. La confusión del principio se convierte en pánico mientras todos se precipitan hacia la calle. Entre los gritos de la gente, se oye un terrible rugido de dimensiones sobrehumanas. Rob y sus amigos descubren un paisaje desolador, del que se ha apoderado algo de otro mundo, aterrador, monstruoso...
Productora:
Dirigida por: Matt Reeves
Protagonizada por: Lizzy Kaplan, Jessica Lucas, T. J. Miller, Michael Stahl-David, Odette Yustman, Mike Vogel
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Cthulhu, d20 moderno.
Es vomitiva.
Pero no por ser mala, que dentro de lo que cabe (si tenemos en cuenta que el genero de bichos que revientan ciudades no es precisamente elitista) la película es medio creíble y tiene sus detalles; sino por el horrendo uso de la cámara de mano.
La idea de la película es ver lo que uno de los protagonistas graba con su cámara de video, en plan "Proyecto de la Bruja de Blair" para meterte en la historia, y lo conseguiría si no fuera porque se han pasado con el realismo. La cámara no se está quieta ni en los momentos de calma, y es muy, pero que muy fácil notar sensación de mareo (o marearse, como una pareja que ha abandonado la sala alrededor del minuto 40 de película).
En si la película no está mal: es corta, por lo que no llega a cansar; sale suficiente bicho como para no sentirte estafado, pero tampoco demasiado como para perderle el respeto; los personajes, pese a que hacen lo contrario que dicta la lógica, no transmiten sensación de ser los "héroes", sino una panda de pringados en medio de un barullo que no entienden... vamos, que no es una maravilla, pero en si el concepto es bueno.
Lo que le quita puntos es la cámara, que es agobiante. No he podido disfrutar de la película porque estaba más ocupado intentando no marearme con tanta vuelta y revuelta. Y doy fe de que no era el único que salía del cine con esa sensación.
Consejo: vedla en ayunas, o sólo con una ensalada en el cuerpo, y no con un triple wopper y un brownie, como un servidor.
a mi me parece que con el tráiler ya hay de sobras, no es que sea aburrida, tiene sus mometos de tensión, pero el resto de la peli te la pasas pensando "aha". está bien para pasar el rato, quizás el que j.j. abrams fuera el productor, de alas a la hora de pensar en que podría parecerse a algo en perdidos, pero no. ^^
No entendéis el verdadero trasfondo de la película.
puntos importantes:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
xd
Entretenida pero nada mas.
Al menos podías haber puesto el punto dos en un espoiler, ¿no? xDDDDD
El punto uno no, porque bueno... eso es echarle muuuuuuuuuucha imaginación. ;D
Yo creo que el mareo te vino por tomarte el triplewopper y el browni...la pareja esa se fueron a los 40 minutos porque querían hacer guarreridas...Y no puedo opinar de la película porque mi novia no me dejo verla ayer...pero ya ire,ya ire...
Si es que esta película es para enrollarse, lo lei en una crítica que venía en el pais y que decía que en algunos cines de EEUU (EEEEEE UUUUUUUUUU) han empezado a repartir bolsas de papel para que la gente vomite a gusto. Lo curioso es que la gente diga "esa película es vomitiva, pero no está mal".
Desde luego, habiéndose estrenado este viernes RAMBO IV (yiiiijaaaaaaaaaaa), ya son ganas de ver otras cosas que no sean sólo violencia gratuita repartida por un auténtico macho americano.
Eh, que es una muy buena pelicula para echar la siesta.
Lo digo por experiencia.
Yo cuando la vi no me maree mucho (e iba con 3/4 de pizza familiar y un donut en el estomago), pero quien fue conmigo al cine tuvo que apartar la vista, no por miedo, sino para recuperar la verticalidad y poner sus tripas en su sitio.
La pelicula esta bien, por lo menos yo la disfrute en la medida de lo posible. En cuanto a los personajes principales, estan bien para llevar lo que es la catastrofe, pero a veces parecen indestructibles y la historia chirria un poco.
Un saludo a todos.
Bueno la fui a ver para ver si era verdad eso del mareo... en lo personal solo una leve molestia en los ojos de tanto hacer foco en las escenasn donde la camara no hace ni el mas minimo foco XDD , asi que la conclusion logia seria que se trataba todo de una leyenda urbana, sin embargo mi querida acompaniante se descompuso mal... y no se cuanto de exajeracion habia en eso ya que me resultaba increible creer que la vueltas y vueltas de la pelicula la habian afectado tanto XDDD , en fin la pelicual es sin duda mejor que todas la versiones de gozila, tanto japones como americanas y por lo que lei por aqui a muchas personas no les a gustado la cuesition de la camara de mano, bueno yo opino diferente, si bien ese recurso no es 100% original (ya se vio en la bruja de Blair o tal vez en algun otro prodecesor) si es original comparado con la forma tan comvencional y comercial que tienen los junkies de hacer cine, por lo tanto en mi opinon se aprecia algo un poquito diferente para variar.
Una puta basura de pelicula inmensa. Cuando sali del cine despues de verla, senti como si 6€ hubieran abandonado mi bolsillo misteriosamente.