En un pequeño pueblo de Texas, Llewelyn Moss, un hombre sencillo sale a cazar. Después de una mañana improductiva, Moss se encuentra con una furgoneta rodeada de cadáveres en medio de una llanura. En la camioneta, encuentra un alijo de heroina y dos millones de dólares en efectivo.
No habiendo testigos que puedan delatarlo, Moss decide coger el dinero y marcharse del lugar.
Sin embargo, el suceso acaba por descubrirse y Moss debe escapar para salvar la vida. Un asesino despiadado, que tiene la costumbre de jugarse a cara o cruz la vida de sus víctimas, le sigue la pista.
Por otro lado, el Sheriff del condado, investiga lo sucedido.
Me ha gustado la idea de eban de poner el trailer de la película aquí. ;-)
Productora:
Dirigida por: Joel Coen, Ethan Coen
Protagonizada por: Barry Corbin, Tommy Lee Jones, Woody Harrelson, Josh Brolin, Kelly MacDonald, Javier Bardem, Stephen Root, Rodger Boyce,
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Slang, El Rol Negro
En esta película los hermanos Coen cambian su tónica habitual de los últimos años para presentarnos un drama sencillo que recuerda a sus primeros tiempos con un estilo muy “independiente”.
Con una historia tan sencilla, los Coen aprovechan la trama para enfocar el mundo de la delincuencia en el sur de Estados Unidos desde diferentes puntos de vista.
Pese a lo que pudiéramos pensar, esta película está lejos de ser un thriller, o una película de acción. Se trata de una película gris, carente de banda sonora, con un ritmo es lento y que se centra más en reflejar los sentimientos de los personajes, sus inquietudes y preocupaciones, que en avanzar en la historia.
A mí personalmente, me ha resultado una película demasiado lenta y falta ritmo. Hay escenas que transcurren en el más completo silencio durante más de 10 minutos en los cuales apenas pasa algo, lo cual me ha resultado bastante agobiante. Los diálogos, pretendiendo ser profundos, acaban por hacerse pesados y excesivamente grandilocuentes.
En cuanto a la interpretación, Tommy Lee Jones y Josh Brolin lo hacen bien, lo de Woody Harrelson es más un cameo que otra cosa y Bardem…bueno, digamos que cumple, aunque no creo que sea para merecerse una nominación al oscar, ni mucho menos. La verdad es que el personaje tampoco requiere muchas dotes interpretativas.
El final tampoco me ha gustado. Da la sensación de que es de esas películas que acaban porque tenían que acabar en algún momento.
En definitiva, que parece una de esas películas muy pretenciosas y que levantan mucha expectación, pero que al final se quedan en nada.
Mi opinión es diferente. Esta películo me ha recordado al cine clásico y esa falta de ritmo a mi me parece una interesante quietud, aunque puedo reconocer que a mucha gente le exaspere. La verdad es que en algunos momentos más bien parece una película del maestro David Lynch. Los diálogos a mi sí me parecen buenos así como el tibio humor. Con respecto a las actuaciones me han encantado... Woody Harrelson, Tommy Lee Jones y Josh Brolin. Sobre Javier Bardem que queréis que os diga, quizás sea cierto que pudiera haber merecido ser candidato a los Óscar por otras películas pero es que papel que hace papel que clava: Antes que anochezca, Los Lunes al Sol, Mar Adentro y ahora ésta en papeles tan diferentes. Para mí Bardem de nuevo lo borda. Es que es un camaleón del cine.
En resumen una muy buena película con inicio, desenlace y final muy diferente al que la rutina del cine nos tiene acostumbrados.
Coincido en casi todo con tu critica.
Al final acabas deseando que se acabe de una vez porque ya no hay ningun personaje que te mantenga unido a la trama y bueno, el final es cutre , muy cutre. No se a cuento de que viene ese rollo de discurso-sueño.
Por lo demas a mi me parecio una buena pelicula, muy americana, con personajes tipos americanos (sheriff, el vaquero/cazador,...) buenas actuaciones y entretenida.
Gracias por la crítica, estaba dudando entre ir a verla o no, pero últimamente no me apetece una película profunda y lenta.
Pues yo disiento totalmente. Me ha gustado un montón (vale, me suelen gustar las pelis lentas) y sobre todo me ha gustado precisamente como transcurre. Estoy harto de que en todas las pelis sepas predecir que es lo siguiente que pasa porque si aparece alguien en la primera escena contando una anécdota resulta que dicha anécdota tiene que reflejarse en algún punto de la peli. O que si un personaje aparece su desaparición tiene que tener un sentido. Los Cohen juegan espléndidamente con el concepto de que puede pasar cualquier cosa y no tiene porque obedecer a la trama.
En cuanto a Bardem también disiento totalmente con Blagdaros. Ese personaje, precisamente, podía ser muy fácilmente desaprovechado por sobreactuación. Sin embargo para mi lo borda totalmente provocando una inquietud sin necesidad de grandes aspavientos. Aparte de eso, como bien menciona Bangalter, lo que hace sobresaliente a Bardem es su camaleonismo. Pasar del chuloputas de Jamón, Jamón o Huevos de Oro al pringado de Boca a Boca, siguiendo por el papel de Ramón Sampedro y ahora montárselo de psicópata sin ser rayante... Pues que quieres que te diga, ya podrían muchos actores de Hollywood intentar ser tan convincentes. Y no es por defender el cine español, que últimamente me parece indefendible, pero al cesar lo que es del cesar.
En resumen: que la recomiendo aunque sé que habrá mucha gente que le parezca una mierda precisamente porque es lenta, la trama no justifica que los personajes se salven de nada e incluso tiene la desfachatez de comerse una escena que en cualquier peli más convencional se consideraría imprescindible (la pongo un poco más abajo en el spoiler). Hacía tiempo que no disfrutaba tanto una peli.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
A mi también me ha encantado, principalmente por cómo transcurre.
No es que sea lenta, es que es un western en toda regla. Una peli del oeste al estilo de las de Sergio Leone, con miradas de un cuarto de hora y personajes esperando con tensión el momento del tiroteo. Y cuando empiezan los tiros, las heridas son de verdad, son dolorosas y difíciles de curar.
Las escenas de acción son realmente buenas. Me recordó al estilo de Fargo, en las que justo antes de una escena de violencia explícita se veía como todos se preparan desde el silencio y sin saber muy bien por dónde les van a venir los palos.
Las actuaciones no son criticables. Bardem es uno de los mejores actores que hay en el panorama mundial y aunque éste no es uno de sus mejores papeles (su mejor papel desde mi punto de vista fue en Perdita Durango), dudo mucho que haya muchos actores capaces de interpretar un asesino de esta calaña sin resultar estúpido y fuera de lugar. De hecho la única cara que puedo ver en el lugar de Bardem, es la de Robert de Niro.
La película tiene un fallo muy gordo y es el final. El principal fallo es que no tiene final y eso estropea el resultado de toda la película. Además, hay que añadir que uno de los personajes (el del sheriff) no pinta nada en la película.
Sinceramente...nose.
Me dejo igual.
Primero vi que habia ganado un oscar nuestro Javi,y dije ¡a por la peli!
Y me quede asi O.o
Lo siento pero me parece una peli MALA que aparenta ser "alternativa" pero con actores poderosos,asi que fin de la gracia de ser alternativa.
La trama es MALA, Javito dice 4 cosas en la pelicula y no se ... en mi casa casi nos quedamos dormidos.
Esperabamos otra cosa, la verdad. La publicidad engaña.
Habra gente que le guste,lo entiendo. Pero prefiero otras cosas XD
pues la verdad es que a mi no me ha gustado nada. me gustan las pelis lentas, pero aun asi me parecio aburrida, y sobre todo Bardem muy muy facil
Aunque no sea la mejor peli de los Cohen, aunque no sea la mejor actuación del oscarizado Bardem, aunque te parezca lenta, es una buena película. No es impresionante, pero tiene un no se qué muy particular. Creo que muchos están enganchados a la acción y movimientos intensos de cámara cada segundo. Aquí lo hacen de otra manera.
Reconozco que Bardem está bien en su papel, da repelús y grima cada vez que aparece en pantalla. Por cierto Gran_joe, y no pretendo desvirtuar nada, te hace falta cine, siempre lo he pensado y siempre lo pensaré (aunque te veas toda la filmografia mundial te lo seguiré diciendo).
Si te lanzo una moneda al aire en una gasolinera...
Mi mala opinión sobre los Coen ha quedado atrás. La película es grandiosa. Me ha recordado muchísimo a Fargo. La temática es muy parecida, y recurren de nuevo a un policía que se asombra de lo que la gente puede hacer por dinero, y del escaso valor que se le da a la vida.
Como siempre, sacan el máximo partido a los escenarios al aire libre. Y Bardem está impecable.
Tampoco me parece que sea lenta, de hecho manejan genial la tensión durante toda la película.
Grande. Y... la verdad, es que ni siquiera veo su supuesta lentitud. Una cadencia sugerente, unas escenas preparadas al milímetro y unas actuaciones perfectamente planteadas. Y qué coño, un fantástico regreso al mundo de Fargo, pero de secano.
Y a Chemo, un +1 como un mundo, por mucho que me incomode darle la razón al espantapájaros, acostumbrado a nuestras opiniones contrarias xD. Tiene más razón que un santo :P
Yo a esta película no le veo grandes fallos y por mí el ritmo es perfecto. Casi todos los intérpretes, incluyendo Bardem, sembradísimos.