Mundo Friki: Películas

¡Olvídate de mí! (2004)

Argumento

¡Olvídate de mí!  (2004)

Pelicula llamada Eterno resplandor de una mente sin recuerdos,  o Eternal Sunshine of the Spotless Mind del 2004. Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida (en Montauk Nueva York). Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva con su cabello de color azul. Pero todo lo que se presenta como obvio en este film tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que esa no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad, hace algún tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine había decidido romper el noviazgo y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Michel Gondry
Protagonizada por: Jim Carrey,Kate Winslet, Elijah Wood, Mark Ruffalo, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson.

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Es dificil decirlo, pues este filme es la convinacion de drama, romance y ciencia ficción.

Opinión de Sybill

Esta es una pelicula extraña pero interesante, la catalogaria más dentro de cine arte, pues es lenta y poco común.

¿Qué sucedería si se pudiera cambiar la memoria?, ¿olvidar a quien uno quiere olvidar con solo una sesión especializada?; ¿se evitaría el dolor?, ¿nos sería más facil salir adelante?

Una pareja de extraños se conoce, e inmediatamente tienen química. Aunque nunca se han visto parece que se conocen muy bien, y adicionalmente, encuentran que se aman. Pero las cosas no les van muy bien, hay asuntos raros que se van dando, y que no se justifican. La realidad es que ellos dos ya eran pareja, pero decidieron mutuamente, para borrar los  recuerdos del otro ir a donde un especialista, quién les borra ese recuerdo.

Ellos no saben que ocurre hasta que gracias a una secretaria furiosa reciben por correos los respectivos reportes.

Sumamente interesante la trama, y debo decirlo, que no es para todo el mundo, puede ser de esas pelis que causan sueño al verlas, pero que al final uno se queda pensando.

Es irreal, y ficticio que uno pudiera borrar recuerdos que le hacen a uno daño, pero al parecer el superar nuestros problemas no esta en olvidar, sino superar y enfrentar los miedos. Las personas huyen de la verdad, va a donde ese hombre para que les borre la memoria de eso que no quieren sentir, pero nunca logran safarse de eso,  todo aquello los persigue.

Este filme demuestra lo buen artista que es  Jim Carrey, pues  hace un papel distinto, no hay humor como los filmes que solemos conocerlo. Es por eso que este artista es flexible, y puede hacer cualquier tipo de papel sin ningún problema.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
20/05/2013, 08:27

Guionista: Charlie Kaufman.

Y añado este dato porque si alguien no ha visto la película y le apetece ver más rarezas del estilo, puede elegir al azar, casi, cualquier material de este autor. Olvídate de mí, de hecho, creo que es la más normal de las tres que he visto.

Olvídate de mí no causa sueño.

Hacer papeles distintos es «lo normal», Carrey demostró con un puñado de dramas que era algo más que unas muecas forzadísimas de patio de colegio carentes de gracia, pero tampoco creo que haga nada del otro mundo. Cumple. 

Si te gustó, deberías darle una oportunidad Cómo ser John Malkovich. Si esa también te gusta... te puedes jugar el todo por el todo y ver a Kaufman desatado en Synecdoche, New York, que sale a la venta dentro de 2 días :D.

20/05/2013, 13:44

Una película muy buena, la descubrí un poco de rebote un día que la ponían en la tele. Ya estaba empezada pero me engancho y al acabar de verla "la busque" para volver a verla, esta vez de principio a fin.
Partiendo de una premisa de ciencia ficción como es poder olvidar los recuerdos acaba siendo un drama romántico muy intenso.