La película cuenta —desde la óptica católica— la vida de un hombre, George Bailey (James Stewart). Cuenta la historia de su vida. Pero comienza desde el presente, de forma que prácticamente todo el film es un flashback. George desesperado por un problema en los negocios, duda en suicidarse para pagar la deuda con el seguro de vida. Es el día de Navidad. Ante tal situación Dios acude en su ayuda enviándole a su ángel de la guarda para salvarle. Éste le hace ver lo valiosa que ha sido su vida y lo mucho que ha repercutido para el bien de Bedford Falls. Y le concede un privilegio, ver lo que hubiese sucedido si él no hubiese existido... Después de esto, George —un tipo estupendo y con un gran corazón— recupera la alegría de vivir...
Productora:
Dirigida por: Frank Capra
Protagonizada por: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Ward Bond, Henry Travers, Frank Fraylen
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Qué bello es vivir (It's a wonderful life), es una película deliciosa y repleta de valores. Sin duda, una de la mejores películas de la historia del cine, al menos una de la más humanas.
Es una película, claro, de las de antes. Con una historia que nos enseña la importancia que tiene el darse a los demás, y la trascendencia y repercusión que las buenas obras de cada uno tendrán en el cielo... y tienen también en la tierra. Es una película optimista, divertida, muy humana, alegre, y desde luego esperanzadora. Y es que después de verla lo primero que se piensa es... ¡qué bello es vivir!
La vi camino a Galicia en el autobús del viaje de estudios. Cuando la puso la profesora pensé que no estaba en sus cabales "¿Una película en blanco y negro con el autobús repleto de quinceañeros descontrolados?... andaaa "Que bello es vivir"...puffff...vaya tostón que nos ha puesto" Al cuarto de hora la mitad estaban durmiendo, unos cuantos seguían haciendo el gamba y solo unos 7 u 8 seguíamos viendo la película.
Al final me gusto bastante y consiguió quitarme los prejucios sobre el cine clásico. Creo que termino siendo lo más productivo que me enseño la profesora durante todos esos años.