Miles de consciencias humanas viven, sin cuerpo, en una paradisíaca realidad virtual, situada en una estación espacial, llamada DEVA, que orbita la cuasi-inhóspita Tierra. Varias IAs se encargan de la seguridad, haciendo uso de algunos de estos humanos como agentes de seguridad.
Pero un pirata informático se cuela repetidamente, para enviar un mensaje y desaparecer, sin que los agentes consigan saber más que el origen es terrestre. Para neutralizar la amenaza, las IAs deciden enviar a multitud de agentes a la Tierra, dotándoles de un cuerpo humano (transfiriendo su consciencia a él) y dotándolos de un avanzado equipo. Una de esas agentes, Angela Balzac, y su compañero de campo, un terrestre llamado Dingo, tratarán de cumplir la misión.
Productora:
Dirigida por: Seiji Mizushima
Protagonizada por: Voces de: Rie Kugimiya, Shinichiro Miki, Hiroshi Kamiya
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Tal vez a Eclipse phase. Aunque difiere mucho en ambientación, la transferencia de consciencia característica del juego de rol está también muy presente en el anime.
El aspecto visual y la acción son atractivos. Visualmente: mucho y gran uso del 3D, que nunca desentona con la estética anime (con ligeras excepciones como el caminar). Avanzados mechs llenos de pantallas y sofisticadas alertas, anticuados pero efectivos torpedos terrestres, lásers, misiles y explosiones son los elementos para unas (muy bien planteadas) escenas de acción que transmiten rapidez, apremio y lucha. La tecnología es interesante y coherente pero se ve poco más que lo dicho en mechs y demás (comunicaciones, equipo médico), al ser la acción en La Tierra. Eso si, no hay sangre.
Los personajes tienen un trasfondo que determina su actitud y su visión del mundo, e incluso da tiempo a mostrar la evolución de algún que otro personaje. Aparte, se añade el clásico tema de consciencia de humanos y robots, así como el contraste de los dos mundos (realidad virtual vs la Tierra). La trama, eso si, es relativamente sencilla muy alejada de ser un thriller de intriga ni nada parecido.
En conclusión, Rakuen Tsuihou es un anime (con elementos típicos de un anime) visualmente agradable que se centra en contar una historia no demasiado compleja en un mundo de ciencia ficción completo, correcto y coherente, con algunas pequeñísimas dosis de genialidad (la tecnología, lástima que no haya más).