Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados estadounidenses desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, armado solo con un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. ¿Fotografías? Rambo no hace fotografías. Rambo dispara y destruye naciones...
Productora:
Dirigida por: George Pan Cosmatos
Protagonizada por: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Steven Berkoff, Charles Napier, Julia Nickson, Martin Kove
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
¿Te gustan los disparos, ver como vietnamitas malvados caen ante las valas de un fornido soldado americano mientras suelta frases superinteligentes como ''aaaaargh''? ¡Pues esta es tú película! Sí, acción, mucha acción, disparos, bombas. La película se puede resumir en una palabra; disparos. Y ya, cuando Rambo coge un helicóptero, casi se carga Vietnam entero, tras ver esta película, te preguntas, ¿Y perdieron esta guerra los americanos? ¿Cómo es posible, si estaba Rambo allí? ¡Ah, amigo, una película made in américa, llena de disparos, muerte, y patriotismo americano!
Y para que digan que luego Rambo no tiene sentimientos, se enamora,y demuestra que puede decir alguna frase inteligente. Y el final, que final, más americano no podía hacerse. Y ahora, ¿tienes problemas con los chinos de tu barrio, o tienes algun vietnamita molestándote? Pues ya sabes tras ver esta película, que no debes de llamar a la policía, si no a Rambo.
Pues lo dicho. Disparos, disparos, más disparos. ¿Por qué le doy un diez a esta película? Porque sí, lo tiene todo, siendo irónico, claro. Humor, acción, amor... tanta ración de patriotismo estadounidense se merece un diez, porque este patriotismo, en vez de darme asco, me hace reír. ¡Stallone, donde América pierde una guerra de la forma más ridícula, tu haces una película y los pones como los vencedores!
Sigo preguntándome, ¿por qué no murió en Acorralado?
Se podrían haber ahorrado las dos siguientes. La primera muy buena, casi de premio, pero las secuelas son spots publicitarios de los "Estates" explicando por qué perdieron la No Guerra de Vietman.
Stallone, siempre, siempre, hace buenos guiones, películas y actuaciones de inicio, pero desvirtúa lo hecho con secuelas infumables.
Si quieres violencia gratuíta y nacionalizarte Estadounidense, pues ala poner el DVD. Insensatos.