Para el fotógrafo Ben (Joshua Jackson) y su nueva esposa Jane (Rachael Taylor), su nueva comisión – una lucrativa sesión de fotos de modas en Tokio. – suponían que iba a ser una especie de luna de miel con gastos pagados. Con esta exótica oportunidad profesional y las posibilidades ilimitadas que presupone un nuevo matrimonio, Ben y Jane llegan a Japón. Pero mientras se abren paso por un camino montañoso que conduce al Monte Fuji, su nueva vida juntos llega, literalmente, a un alto inesperado. Su auto choca contra una mujer que está parada a la mitad del camino la cual ha surgido de la nada. Después de recuperar la conciencia enseguida después del accidente, Ben y Jane no pueden encontrar rastro de la muchacha que Jane cree haber atropellado con el auto.
Conmovidos por el accidente y la desaparición de la chica, Ben y Jane llegan a Tokio, en donde Ben inicia su glamorosa tarea. Habiendo trabajado antes en Japón y siendo conocedor del idioma, Ben se siente confortable ahí y con mucho entusiasmo se reúne con viejas amistades y colegas. Jane — quien es nueva en la ciudad — se siente como una extraña en una tierra ajena mientras hace incursiones tentativas e inquietantes a través de la ciudad.
Ben, entretanto, ha descubierto misteriosos borrones blancos – que de manera macabra evocan la figura humana – que se han materializado después de un día completo dedicado a la costosa sesión fotográfica. Las preocupaciones de Jane se ven aumentadas al tiempo en que ella cree que las manchas en las fotos de Ben son de la muchacha muerta que vieron en el camino y quien ahora está buscando venganza por haberla dejado por muerta.
Regency Enterprises presenta la producción de New Regency / Vertigo Entertainment / Ozla Pictures, SHUTTER. La película estelariza a Rachael Taylor, Joshua Jackson, David Denman, James Kyson Lee, Maya Hazen, Megumi Okina. Es dirigida por Masayuki Ochiai a partir de un guión cinematográfico de Luke Dawson. La película es producida por Taka Ichise, Roy Lee y Doug Davison.
Productora:
Dirigida por: Masayuki Ochiai
Protagonizada por: Joshua Jackson, Rachael Taylor
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
A diferencia de muchas otras películas de terror de los últimos años (y muchas de ellas llegadas de oriente.), Retratos del más allá me a sorprendido en cuanto a trama y interpretación de sus protagonistas positivamente.
No obstante, como película de miedo no vale un duro, ya que cada una de las escenas de ''terror'' son excesivamente avisadas por la típica musiquilla de película de miedo que sabes que dará a un primer plano de susto, al igual que la manera lenta de acercarse a los objetos o personas lentamente poco a poco, esperando que ésta se gire y salga de nuevo el primer plano...
A esta película solo la salva el final. El final me parece impresionante (no lo voy a decir por razones obvias). El resto de la película es un poco aburrido y surrealista (incluso para una peli de miedo)
La pelicula está bien hecha.. y las interpretaciones son buenas, pero despues de haberte visto la oriental, no es lo mismo.. Recomiendo que os veais la versión original, es mucho mejor.