Animación. Ciencia-ficción. Aventuras. Acción. Comedia negra / SINOPSIS: Planeta Tierra: el futuro. Los únicos humanos que quedan son clones. Retro, un joven que, por alguna razón, tiene un televisor en lugar de cabeza y Pandy, una chica con una mancha de nacimiento sobre su ojo derecho, escapan de la policía. Capturados por las fuerzas del orden, son encarcelados en la colonia penitenciaria lunar llamada "Dead Leaves". Pronto se dan cuenta de que no están como para aguantar el régimen brutal de la prisión, así que comienzan a planear su huida, comenzando así una aventura violenta, caótica, esperpéntica, rocambolesca y divertida... (FILMAFFINITY)
Productora:
Dirigida por: Hiroyuki Imaishi
Protagonizada por:
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Tampoco tengo muy claro qué opinión dar sobre ésta película.
Es una cinta que se estrenó en el 2004 y que debían de tener puestas bastantes ilusiones, pero que he conocido de rebote y casualidad.
Una auténtica gozada. Creo que una de las pocas películas que he tenido que parar un momento para coger aire porque la cantidad de información, la velocidad y la ultraviolencia me estaba saturando. Es realmente impresionante el estilo con el que está hecho y el sádico sentido del humor que destila.
La película es una mezcla de la ciencia ficción al estilo Frank Miller, la acción al estilo más exagerado que se ve en el cine de anime y la violencia llevada también al límite de lo extremo.
Se agradece también que no hay un sólo respiro a lo largo de la película. No hay charlas sentimentales ni nada por el estilo, es la acción por la acción, sin respiro en un sólo minuto, ni siquiera en un sólo segundo y no es una broma o una exageración.
50 minutos de acción y violencia pura y dura.
Aunque lo mejor es que veáis el glorioso principio para que os hagáis una idea:
Bueno me pille la peli para verla después de ver tu crítica, y la verdad esque la peli tiene un ritmo muy muy frenético. Hubo veces en las que no sabía siquiera que estaba pasando XD.
La animación esta muy chula y en algunos momentos me recuerda a FLCL.
Una peli bastante extraña, con un ritmo brutal, con un sentido del humor muy sádico, y sobre todo una peli muy muy exagerada (en todos los sentidos)
Yo también la vi a raíz de la crítica, no sabía ni que existía esta película.
No es el tipo de narración ni animación que me guste, hasta podría decir que para ser del 2004, ya nació anticuada: recuerda un montón a los desvaríos cienciaficcioneros de David Chung, y sin embargo, no puedes dejar de mirarla: la completa falta de argumento desarrollado, la velocidad enloquecida a la que suceden las cosas, lo aparentemente vacío de la historia, la convierten casi en una montaña rusa de la que, por mucho que digas "no me va este tipo de historias", no puedes dejar de mirar hasta el final.