En las tierras altas de Escocia, en el siglo XVIII, Robert Roy McGregor es un jefe de clan que, como tantos otros, roba algunas cabezas ganado y proteje otras.
Su pacífica existencia se verá truncada cuando la codicia de los servidores del señor local, el marqués de Montrose, le hagan ser acusado de un crimen que no cometió. Perseguido y deshonrado, buscará su venganza contra la tiranía del poder.
Productora:
Dirigida por: Michael Caton-Jones
Protagonizada por: Liam Neeson, Jessica Lange, John Hurt, Tim Roth, Brian Cox
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: 7º Mar, Capitán Alatriste
Película algo floja en la mayoría de su metraje, pero con algunas escenas muy buenas, y unos diálogos de época con mucho jugo.
A destacar el papelón que hace Tim Roth encarnando al villano inglés Archibald Cunningham.
Muy buena película, si acaso puede decepcionar a aquellos que quieren batallas al estilo Braveheart, pero es que no va de "la rebelión de un pueblo" sino de la de un hombre, y no por Escocia sino por si mismo y su familia. Brutal un 8 ;)
Me encantó cuando la vi, hace ya bastante tiempo. Hubo una frase que Rob Roy le dice a su hijo y que todavía recuerdo por lo trascendente y cierta que es: "El honor es el regalo que un hombre se hace a sí mismo".
Asfixiante realidad de aquellos años en Escocia. Muy tensa a la vez que dura.
Llega a ser de las películas que mejor han definido la traición y el honor, a la par que el desprecio de la clase noble por los villanos.
Liam Nesson apoteósico como acostumbra. Con él la cinta gana muchos enteros.
Muy recomendable.