Un escuadrón de pilotos de élite se embarca en una peligrosa misión para intentar neutralizar un prototipo de avión de combate que está fuera de control y que dispone de un sistema de inteligencia artificial cuyas acciones podrían desencadenar una guerra nuclear. (FILMAFFINITY)
Productora:
Dirigida por: Rob Cohen
Protagonizada por: Jamie Foxx, Jessica Biel, Josh Lucas, Sam Shepard, Richard Roxburgh, Joe Morton, Ian Bliss
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Una película de palomitas que fue una superproducción con pretensiones de lograr un taquillazo veraniego y que se deshinchó antes de la primera semana.
Para mi fue una sorpresa, puesto que pasó sin pena, ni gloria por las taquillas de todo el mundo y por ello no puedes esperarte gran cosa.
Sin embargo, es una película muy entretenida. Acción pura y dura, una mezcla de top gun sin alardes de amor y sin argumento, en donde lo más destacable es que en la pantalla no dejan de pasar cosas. Los protagonistas siempre tienen algún problema que solucionar y no hay pausas en las que el ritmo descienda, por lo que se agradece una película de este estilo a la hora de pasar una tarde entretenida.
Lo más destacable son los efectos especiales que son realmente sorprendentes y para los que diseñaron un software específico que permitía mapear grandes extensiones de terreno de manera realista basándose en fotografías y así poder introducir en un mapa tridimensional un caza diseñado por ordenador. El resultado es que el caza en si, se nota que es digital, pero la cámara parece que realmente se traslada a cientos de km por hora por encima del suelo y realiza giros imposibles en el aire con el avión.
Otro punto destacable es la actuación del protagonista (creo que se llama Josh Lucas), un actor que aun nadie ha descubierto para un papel protagonista que le lleve al estrellato y que se ha tenido que conformar con secundarios. Saca toda la miga que puede al papel que le ha tocado.
Lo peor evidentemente es el argumento, dado que está totalmente falto del mismo. Pero como he dicho, esta es una película espectáculo y no busca eso.
Para poner un punto final os voy a poner la filmografía del director (Rob Cohen) para que os hagáis una idea del tipo de cine que hace:
- Dragon, la vida de Bruce Lee.
- Dragonheart.
- Pánico en el túnel.
- The skulls: sociedad secreta.
- A todo gas.
...
Mala. Muy mala. Malisima por increíble y, a veces, absurda. Y un detalle que me llamo la atención.
Así que los aviones de los buenos llevan planos en canard y alas en flecha invertida. Je, que curioso. Igual que Sukhoi Su 47 Berkut. El águila Rusa. Bueno, normal que copiaran un avión ruso. Por que ya me estoy haciendo con datos sobre el rendimiento del famoso Raptor.
Y lo siento si me he puesto técnico. Es que me hizo gracia el asunto en su momento.
Concuerdo con Veantur en todo lo que dijo y me sorprende que Gran_Joe le haya puesto semejante puntuación. Más allá de los efectos especiales no hay nada que haga a uno pensar que llegua al menos a un nivel mediocre.
Realmente es una peli de sábado por la tarde si no hacen nada más, el argumento es lo de menos, sólo hauy la efectividad de los efectos especiales. Ni fu ni fa, casi ni merece la pena sólo porque sale Jessica Biel
Me gusto. Que le vamos a hacer. Soy asi de miserable.
La peli es tipica y topica hasta decir basta, pero tiene ese no se que, que se yo, que hace que me siente a verla. Si la desglosamos, nos queda una mierda, a excepción de algunas piezas de su banda sonora, pero en conjunto, se puede ver.
Palomitas a gogo.
Jessica Biel tiene un cuerpazo :)
Mi opinion, visible, la verdad es que el guion es bastante flojo, al menos le hubieran dado mas rendimiento a lo que se gastaron en efectos especiales y marketing "fraudulento", ya que "se filtraron" algunas imagenes del rodaje y en algunos foros se comento que los USA estaban desarrollando un nuevo avion stealth aparte del Raptor. Por supuesto lo desmintieron rapidamente y tal, pero la publicidad estaba ya en marcha.