Tres hermanos intentan recuperar su antigua relación de amistad realizando un viaje por la India. A lo largo del viaje descubrirán el amor, el valor de la amistad, la muerte y se reencontrarán con su madre a los pies de los montes del Himalaya.
Bonus track: antes de la peli se incluye un trailer del propio director en el que aparece la Princesa Amidala desnuda. Let me clap!
ReBonus track: breves apariciones de Bill Murray y Anjelica Huston.
Productora:
Dirigida por: Wes Anderson
Protagonizada por: Adrien Brody, Jason Schwartzman, Owen Wilson
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: La Llamada de Cthulhu (si le añades a Cthulhu al final de la película, donde irían los títulos de crédito)
Wes Anderson es un director de lo más "especial". Sus películas son una mezcla de estética kitsch, desmitificación de estereotipos (a la hora de desmitificar, tanto le da la estructura familiar, que la India o Jacques Cousteau) y personajes enfrentados a situaciones inesperadamente raras.
Desgraciadamente, en esta ocasión al director le ha faltado chicha y mala leche. Este viaje iniciático se queda en poca cosa, no va más allá de una exploración superficial de la imaginería típica de la India y el viaje existencial de los tres hermanos tiene poco calado, quedando como algo anecdótico.
Anécdota graciosa y entretenida, eso sí, pero yo esperaba algo más, la verdad.
Ahí queda eso.