Ethan Hawke es un policía novato que comienza su primer día de aprendizaje en la brigada de narcóticos. Su mentor será un curtido agente -Denzel Washington-, gran conocedor del mundo de las bandas callejeras y los barrios conflictivos. Pronto el "rookie" aprenderá que para sobrevivir en las calles habrá que estar siempre al borde de la ley.
http://es.wikipedia.org/wiki/Training_Day
Productora: Warner Bros
Dirigida por: Antoine Fuqua
Protagonizada por: Ethan Hawke, Denzel Washington, Eva Mendes, Scott Glenn, Tom Berenger...
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Slang y cualquier juego de intrigas policiales.
Resume muy bien la esencia de Slang! Es decir, cine negro o cine policíaco. Esta vez son policías, cada uno con una forma diferente de cumplir la ley.
Entretenida e interesante. Los dos protagonistas estuvieron nominados al oscar pero solo lo consiguió Denzel Washington.
Es una película divertida que te puede hacer una tarde más amena, pero tampoco es una obra maestra, aunque si esta bien interpretada y tiene una temática no demasiado explotada, lo cual es algo que hace que no te canses tan rápido de ella.
la palabra puede ser "ni fu ni fa" jaja, es una buena pelicula, se me asemejo algo a detras de las lineas enmigas pero muy poco.
Su parecido a slang es realmente sorprendente
le doy un 8
Me pareció una pelicula realmente interesante, que te hace pasar unas dos horas entretenidas. Aunque es una pelicula bastante buena, no es una de esas que dices: "¡Oh!Que buena es" jejeje. Cierto que las actuaciones de los dos protagonistas son excelentes, y el argumento engancha lo suyo, pero nada más xD.
lo mejor denzel washington y scott glenn (me encanta este actor, le das una etiqueta de anis del mono y te monta una escena de oscar), y no mucho mas, puedes pasar el rato
Una peli con más actores que guión y eso significa que a pesar de sus actuaciones la peli no resalta. Sin embargo esta bien, sobretodo para ver como se enfrentan en pantalla.
Para mi es un peliculón. Que no me canso de ver, y durante un tiempo me sabía entera la conversación de Alonzo en la cafetería al principio de la peli.
Peliculón donde los haya...
Y a los que se quejan de guion simplemente no los entiendo, es como si me dijeran que "Heat" es floja porque va solo de "atracar un banco". Lo que hace grande a una película son sus actores y luego su historia, y a esta pelicula le sobran de los dos. Además de que tambien plantea la duda moral (que se va acentuando durante toda la película y para mi le da puntos extra) de hasta que punto se puede saltar la ley para combatir el crimen.
Para mi Peliculón.
Una película muy didáctica.
Pero para mí termina en el momento en que
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Disfruté como un enano, y el personaje de Denzel me parece cojonudo (y creible).
Disfruté como un enano, y el personaje de Denzel me parece cojonudo (y creible).
A mí me pareció una peli bastante cruda pero muy buena. Sobre todo por ese ambiente policiaco siempre al margen de la ley que destila, y el enfrentamiento tanto interpretativo entre los dos actores como moral entre sus personajes.
¿Cuántas veces habré visto esta película? Incontables veces. Me parece un filme muy bueno, merecido oscar para el señor Washington, cuya interpretación es brillante. De hecho fue incluido como uno de los mejores villanos por el American Film Institute en su época.
La verdad es que la evolución del personaje de Ethan Hawke es tremenda, debida a la influencia del terrible don Alonzo...
Tiene frases muy buenas:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Cuando retienen al protagonista y lo apalean: "Quedas detenido por ser un puto pasma, tienes derecho a recibir una hostia por faltarme el respeto en mi propia casa"
Cuando entran en el barrio peligroso:
"-Nunca entres aquí sin mi, hablo en serio, es por tu bien
-¿Por qué tienes vía libre?
-Los trato bien, saben que si se pasan de la raya los empapelo..."
Dentro del monologo final, fruto de la deseperación de Alonzo:
"¿Con quién creéis que estáis jugando? Yo soy la ley, ¡¡¡aquí mando yo!!!¡¡¡Vosotros solo vivís aquí!!! ¡¡¡King Kong es una mierda comparado conmigo!!"
La verdad es que retrata perfectamente cómo el antagonista (la verdadera joya de la película) está a caballo entre la ilegalidad y el cuerpo policía y judicial (dudosamente limpio, ciertamente), al tiempo que es una figura cercana tanto al estamento marginal y delincuente del que procede como a las altas esferas con las que se codea. Bravíssima.