Serie británica creada por Charlie Brooker. Esta serie gira en torno a la tecnología y como esta cambia al ser humano. Tiene varios capitulos donde se desarrollan historias individuales con finales diversos. Actualmente cuenta con cuatro temporadas.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Temas futuristas
Pocas series adoptan una temática tan clara y un formato episódico tan especial. Los mismos creadores establecen que tiene aportes de la serie clasica "The Twilight Zone" donde en cada capítulo vemos una historia relacionada con la tecnología y como esta puede gobernarnos y cambiarnos. Es especialmente crítica porque lejos de que se trate de la ficción reflexiona sobre los alcances reales sobre lo tecnológico y sus límites.
Es como si en parte vieramos una posibilidad real dentro de las historias que comenta. Hace un mes con un colega vimos la propaganda de un anillo electronico que ayudaba a todo en el hogar, servia para abrir la puerta, para identificarte, para hacer distintas tareas (artículo que existe) y además de lo molona que planteaba esa tecnología de repente comenzamos a discutir sobre Black Mirrow, y la posibilidad de que como con un anillo nos dominaran a todos. Ese tipo de análisis son los que ayudan a dar esta serie.
Ciertamente cuestiona mucho la actualidad y como somos esclavos del sistema. El cuestionamiento ético y los alcances de la ciencia. Los finales, usualmente establecen giros extraños y fascinantes.
Ahora bien, pienso que las primeras temporadas fueron mejores en muchisimos sentidos y que en las últimas se cae un poco en un circulo repetitivo. Sin embargo he de comentar que es una serie muy recomendable.
Es una serie que me gustó ya desde los primeros capítulos, simplemente es excelente. Si estoy de acuerdo contigo de que ha ido decreciendo, quizás porque las primeras temporadas fueron una obra maestra y es muy difícil mantener algo tan bueno.
Aún así, la recomiendo y está en mi lista de series favoritas. :)