La historia, ambientada en Washington D.C., gira en torno al conflicto entre republicanos y demócratas que han bloqueado la acción gubernamental. Laurel Healy, la hermana de uno de esos políticos, descubre la invasión de unas hormigas aliens que devoran cerebros, mientras lidia con las trampas políticas que se lanzan unos políticos a otros, para ver quien se lleva el gato al agua.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
¿cualquiera que sea narrativo?
Es una serie con una temática muy especial, al principio puede parecer aburrida e incluso surrealista al mezclar el mundo de la política norteamericana con la invasión alienígena, pero en el fondo todo tiene su sentido. Y te acaba atrapando. Eso sí, no es apta para fóbicos a los bichos porque acabas desarrollando llámalo "aprensión", llámalo pánico, a las hormigas xD Hay veces que se te escapan algunos detalles respecto a algunos conceptos o términos relativos a la política americana pero en general, se entiende muy bien y refleja perfectamente cómo funciona cualquier sistema político de corte occidental, lleno de corruptelas, intereses creados y tejemanejes ocultos. Es muy interesante y realista el modo en que plantean las escena de como negocian los impuestos o los presupuestos para determinadas cosas, como el CDC o las ayudas para los veteranos, viniendo a decir, que si no se hace más es porque no quieren y no porque no haya dinero.
A nivel de historia, se van entrelazando las dos historias: el enfrentamiento entre dos figuras políticas, Luke Healey por los demócratas y Red Wheatus por los republicanos (a cada cual peor) y la historia de Laurel Healey, que para poder financiar su documental sobre las canciones tradicionales de un pueblo perdido en el culo del mundo, se ve obligada a trabajar para su hermano. La pobre se va hundiendo progresivamente en la basura política mientras va descubriendo la invasión de las hormigas zombis aliens, con ayuda de Rochelle y Gustav, una doctora y un pretender, que sin tener oficio, sabe de todo. Además, hay infinidad de guiños tontos frikis que en cierto modo, te ayudan a situarte en el mundo real, porque a veces, se podría pensar que estás en otro mundo, uno irreal y palaciego, que no entiende de "cultura pop".
Los personajes, sin ser ninguno de ellos perfectos, se van desarrollando y congeniando con el televidente a cada capítulo. Y por una vez en la vida, ¡los personajes negros no son los primeros en morir! xD A mí personalmente me encanta Gustav, con sus paranoias y sus genialidades, es el mejor de todos. A nivel de actores no hay grandes estrellas en la producción pero sí caras conocidas, como Zach Grenier (demasiadas para nombrarlas), Danny Pino (Cold Case), Tony Shalhoub (Monk) o Megan Hilty (Smash). Eso sí, viene avalada por Ridley Scott como productor.
Detalle tonto pero entrañable: el homenaje (o no) a The Cars: utilizan una de sus canciones más conocidas como punto de conexión entre los momentos realísticos y los de ficción. Y no digo más que sería ya mucho spoiler...