Ben Hawkings es un granjero perseguido por la ley que acaba de perder a su madre. En ese momento aparece una feria ambulante freak (mujer barbuda, siamesas, etc). Se une a los feriantes y durante el viaje descubre que es un personaje muy importante en el futuro del mundo.
A la par se desarrolla la vida de un sacerdote que parece tener visiones divinas y busca crear un mundo mejor a los ojos de Dios.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Cualquier juego que tenga un mínimo de magia y un ambiente postapocalíptico
Realmente no es apocalíptico. Se ambienta sobre 1930 en EEUU, pero la situación en aquellos años pinta realmente como si lo fuera.
Toda la ambientación está realmente muy lograda y consigue dejarte con ganas de ver más sin buscar el recurso de la intriga del último momento. Son capítulos con un principio y un fin enredados en una enorme trama. Es de esas series que al final todo tiene sentido.
Solo tiene 2 temporadas (dichosos HBO) y solo está en inglés con subtítulos en español, pero merece la pena.
La recomiendo encarecidamente.
La serie está muy bien. Es oscura, triste y algunos capítulos, como el de Babylon, destilan mal rollito. Aún asi, tras verla entera, me he quedado con la impresión de que podían haberle sacado algo más de juguillo.