"En un mundo donde conviven humanos y androides, existe una ciudad cúpula llamada Romdo. Está bajo un estricto control, un paraíso donde no se necesitan emociones. Pero este utópico paisaje será destruido por unos asesinatos en serie. Lil Meyer, inspectora del Departamento de Información Ciudadana, será la encargada de resolver el caso. A medida que se adentra más en su investigación, se verá inmersa en el misterio del "despertar", que cambiará su vida, y las vidas de los demás habitantes de Romdo… para siempre."
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: genero ciberpunk
Es una serie de anime original,no es una adaptacion de um manga.(si bien se esta preparando un manga de esta serie).
Su tematica filosofica, y el original trazado de la linea argumental de la serie, hacen que te lleven a tener que ver los capitulos mas de una vez, para acabar comprendiendo a grandes rasgos el capitulo, si bien siempre te deja un sabor de boca de esos que te planteas "me estoy dejando algo".
Para mi fue una serie fantastica, a la que solo le pongo una pega, y es la caida de la calidad del dibujo en algunas escenas al finalizar la serie.
A mí personalmente me encantó, no la he terminado de ver, pero la trama es muy entretenida.
Para mi, de las mejores series anime que he podido ver. Con ese toque cyberpunk y el trasfondo tan filosófico que la hace cada vez más dificil de entender a cada capítulo que avanzas. El dibujo y diseño de los personajes está genial también. Eso sí, es una serie para ver dos, o hasta tres veces para entenderla del todo, porque a veces puede llegar a ser muuuuy rallante.
Y es que de Manglobe no se podía esperar nada que no fuese una obra maestra! ^^
baje el primero para probar y me encanto... en un par de dias me vi los 26
ESPECTACULAR
Moloncito sobre todo Iggy y Ergo Proxy Original
off curse... la minita nah me gusto.
Una buena serie. Una buena historia, una buena presentación y un dibujo soberbio.
En contra tenemos lo liosa que resulta a veces la trama —muy a lo cifi japonés, por otra parte— y algún fallo en la animación de movimientos rápidos, que contrastan que lo elegante del dibujo.