Mundo Friki: Series

Generation Kill

Argumento

Generation Kill

Generation Kill, el último éxito televisivo de David Simon y Ed Burns, los creadores de una de las series mas emblemáticas de la última década: "The Wire". Producida por HBO ("Roma", "Los Soprano"). "Generation Kill" narra en sus 7 capítulos los primeros 40 días de la Guerra de Irak a través de las experiencias de una unidad de marines de élite estadounidense: El 'First Recon'.

La serie está basada en el best-seller del mismo título escrito por Evan Wright, fruto de la recopilación de artículos que había publicado en la revista 'Rolling Stone'. En ellos se mostraba la verdadera historia de estos jóvenes marines y los grandes problemas a los que tuvieron que hacer frente durante la invasión: Escasez de comida, medicinas, pilas...

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Cualquier ambientación marcial o militar actual

Opinión de EbaN

Ahora se va estrenar en la cadena de pago de canal plus, seguramente habréis visto los anuncios por la tele. Yo la he empezado a ver recientemente, en inglés con subtitulos, y me ha impresionado bastante. Además, el sello de la productora HBO implica calidad así que merece la pena el esfuerzo de ver los siete episodios de esta mini-serie que recuerda un poco a la gloriosa "Hermanos de sangre"

12/11/2008, 16:39

Interesante, entretenida y muy recomendable. Es una visión diferente de la guerra del petróleo que se vio a principios de siglo y no es una americanada de esas típicas de la tele en la que los yankis quedan siempre tan bien.

talyn
 
12/11/2008, 22:10

acabo de ver el primer capitulo, por ahora normalita, entretenida, ah por cierto la vi en castellanu

Kire
 
03/02/2009, 23:54

La verdad es que está muy bien. No es la típica serie bélica ni nada parecido, se asemeja un poco en el estilo de narrarlo a Jarhead o la La Chaqueta Metálica. Muy recomendable.

talyn
 
04/02/2009, 00:56

ahora ya la he terminado de ver, bueno hace quizas dos meses, me encanto, entretenida, dinamica. Para pasar un buen rato.

25/09/2009, 08:56

Cita:

En ellos se mostraba la verdadera historia de estos jóvenes marines y los grandes problemas a los que tuvieron que hacer frente durante la invasión: Escasez de comida, medicinas, pilas...

Sí, porque lo que es recibir tiros, poca cosa. Más que una guerra, parece que muestre unas maniobras con prácticas de tiro contra blancos móviles de carne y hueso (ya sea un soldado con fusil o un niño con balón, todo vale).

Me esperaba un "Hermanos de Sangre" actual y me decepcionó un poco (aunque la vi entera). Además, cuesta empatizar con la mayor parte de los soldados por insensibles, descerebrados, homófobos y racistas (cuando no psicópatas directamente). Acojona pensar (si realmente no lo han exagerado para la serie) que a gente así se le de un arma.

En la parte positiva, resultan interesantes los conflictos entre los diversos mandos. Y el personaje del "Capitán Ameríca", de lo patético que es, resulta hasta simpático. Sus ataques de histeria por la radio son impagables.

25/09/2009, 15:18

A mi me encanta.

Personalmente creo que consigue reflejar de una manera fiel el tedio de una guerra moderna, donde la infantería siempre es la segundona, y donde los oficiales compiten por el prestigio mandando a chavales de barrio bajo con pocos estudios (¿Quien se va a alistar hoy en día salvo gente idealista y tirados conflictivos?).

Que haya pocos combates, me parece que no es malo. Estamos excesivamente acostumbrados a películas de guerra donde las balas llueven y las explosiones se producen cada dos por tres. Pero eso no es del todo realista. Como dijo alguien en la Segunda Guerra Mundial, la gran mayoría de los soldados se limitan a vigilar el frente, patrullar, etc. Ven poca o ninguna acción. Y eso se ha acentuado en los tiempos modernos, donde para solucionar un problema grave lanzan una bomba teledirigida o mandan a la aviación, y la infantería solo está para "barrer" lo poco que queda.

Otro rollo diferente es la ocupación, claro. Pero la serie solo la toca al final, centrándose en los problemas de los irakíes y la falta de interés de las autoridades americanas por resolverlos. De hecho, eso fue así, porque en aquel primer periodo había un administrador de la región, que pasó bastante de los irakíes y fue a enriquecerse, dar contratos ventajosos a empresas, etc. Lo podéis ver en reportajes actuales sobre Irak (como, "Una guerra sin fin").

Pues nada, que os recomiendo Generation Kill.