Es una serie estadounidense que muestra cómo el agente especial Don Eppes trata de resolver los casos más desconcertantes del FBI con la ayuda de su hermano Charlie (un genio matemático), que intenta aplicar las matemáticas para resolverlos. Creada por Nicolas Falacci y Cheryl Heuton. se estrenó el 23 de enero de 2005, en la cadena estadounidense CBS.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Un episodio típico comienza con un crimen, que, posteriormente investigado por un equipo de agentes del FBI dirigido por Don, que mas tarde precisan de la ayuda de Charlie, Larry Fleinhardt (Peter MacNicol) Y Amita Ramanujan (Navi Rawat). Los informes proporcionados por las matemáticas de Charlie son de cierta, fundamental para resolver el crimen.
Esta serie la he tenido que ver no por gusto, sino a la espera de otra programación. Debo comentar que se nota que es una serie que tiene cierta sintonía, porque al parecer va para su sexta temporada. Recuerdo que en algunas oportunidades vi uno que otro capitulo entretenido, pero luego, no sé, algo cambio... todo comenzó a ser confuso.
Yo no soy buena en matemáticas, es más, nunca fue de mis materias favoritas. Ver esta serie, dependiendo del capítulo te deja con dos sensaciones.
La primera es admiración: "oh como hizo eso", "oh interesante"
La segunda es la de fastidio: "no entiendo un carajo de lo que hablan"
Esta segunda te deja a veces con la impresión de que esas ecuaciones se las inventaron los directores, dado que el lenguaje comienza a ser muy técnico. Es tedioso, y suelo cambiar de canal, porque comienzan a decir como "oh esto va con la ecuación de la sapiencia de no se qué jodas"
No se la validad matemática de eso, y tampoco es entendible. Posible algunas de esas teorías sean inventadas para confundir al televidente.
La serie siempre se desarrolla en los mismos parámetros, y siempre sucede lo mismo. 1. crimen. 2. investigación matemática. 3. desenlace.
Además que las escenas siempre son un salón de clases, o la casa del protagonista, su familia, y sus amigos, que también son matemáticos. No hay novedad.
Sí alguien dijo que las matemáticas eran divertidas, se equivoca.
Es mala como la peste xD. Llegué al capítulo 2, creo y ya no aguantaba más. El tío no es matemático, es Jesucristo.
Ciertamente hubiera sido una gran película o saga de dos o tres entregas, pero para serie rechina en cada momento que todo el FBI depende de un empollón matemático.
Da igual que capítulo veas, al tercero que veas, ya te has cansado. Lástima de Fleshmann, en Alaska estaba mucho mejor.
Como idea es original y interesante, como serie es una mierda pincha en un palo