Geralt de Rivia es un brujo, mutado durante su infancia para ser más efectivo en su labor, matar monstruos por dinero. El continente se encuentra en un estado de caos debido a las ansias del Imperio de Nilfgaard por ampliar su territorio. Entre los refugiados de esta lucha se encuentra la princesa Cirilla de Cintra, conocida como Ciri, que es constantemente perseguida por Nilfgaard debido al secreto poder que posee. Debido al destino, Geralt y Ciri están unidos para siempre desde antes del nacimiento de esta. Durante sus viajes Geralt conoce a Jaskier, un trovador demasiado hablador, y a Yennefer, una hechicera.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
The Witcher, el juego de rol para RyF o C-System.
Antes de comenzar explicar por si alguien quiere no mirarlo: no me gustaban los libros que leí, y tampoco es que los videojuegos me parecieran la panacea como a muchos.
Decidí dar la oportunidad a la serie porque había sido recomendada por mis amistades (no todas conocedoras de las obras previas).
Lo primero decir que la temporada actual se basa en historias que tienen poca relación con los videojuegos que es lo que la mayoría del público conoce.
El personaje principal Geralt, como ya supuse desde el anuncio de la serie queda un poco raro, explico, es un personaje poco expresivo un lobo estepario con el que puedes llegar a casar si lo controlas como en el videjuego pero en un formato audiovisual darle el foco de la acción y la historia iba a quedar bastante seco, es poco expresivo, no el actor, es una cuestión del personaje y su adaptación a este medio.
No tengo quejas de ninguna actriz, ni de ningún actor de la serie, nadie destaca.
Los efectos especiales y visuales son mejorables, en algunos capítulos es muy notorio que se hizo un montaje muy rápido, el racord algo parecido.
Es una serie entretenida pero yo no la recomiendo en exceso, cuando aprendía de materia audiovisual había algo que tenías que tratar de montar bien "definir a la gente la trama principal para cualquiera y los detalles para gente más observadora o atenta".
En el caso de The Witcher mi impresión a la hora de darte una narrativa principal es que lo pone muy difícil, entendí perfectamente cual era el juego de la trama, la problemática es que muchas de esas personas que me la recomendaron no la pillaron en toda la temporada o solo en los últimos episodios.
Por esto digo que es el único apartado que veo muy significativo, una serie cuya trama principal tiene un juego que el espectador tiene que ver toda una temporada para entender de qué va.
Si alguna al ver la serie, no tuvo esta impresión, lamento no poder poner los ejemplos que justifican lo que digo, es por no hacer spoilers a la gente que le interese. Si alguien mete un poco la vista atrás se percatará que viendo el inicio de la serie, todo parece que se moverá en un patrón simple de simples aventuras por capítulo.
Mi conclusión es que se trata de una serie que es entretenida, que la actuación es muy aceptable, pero que requiere de mucho pulimiento a la hora de contar sus tramas.