Este sitio es para charlar y planear cosas y hacer "Metajuego"
También iré explicando los pasos para hacer el psj desde aquí.
Lo vamos hacer todo juntos a la vez paso a paso.
despacio pero sin pausa.
La Partida comienza en medio de un saqueo por parte de unos piratas, la nave minera Hermes ha sido separada de su contenedor y este ha sido saqueado, ademas la nave Hermes ha sufrido unos daños muy serios.
Y hasta aquí podemos leer...
HERMES.
Jhon Leski vuestro jefe de Sector.
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Bob a Corsaria y capitana de la flota corsaria.
Atributo Van 2 a 4 A 15 puntos: Fisico …………………….+ Destrez+Inteligen. + Percepci+”Carisma-”
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Habilidades: Van de 0 a 4: 1 de 4 3 de 3 6 de 2 7 de 1 |
Px 1 a 5 Consejo dar 3 Ejempl.Subir 2 a 3 cuentas tres |
TB ATRIBUTO: Facil 5 Normal 7 Difícil 9 Muy DF. 11 Casi Imposible 13 |
TB HABILIDAD Facil 6 Normal 8 Moderado 10 Difícil 12 Muy DF 15 Casi Imposible 18 |
At Arco Bocajarro 2m 6//Corta 9 // Medía 12//Larga 15 -------------------------------------------------- Correr +2 Tumbado+2 Entre Gente + 1 Cobertura de + 1 + 2 + 3. |
Explotar dado En el d6 , Hay que sacar 6 para repetir con otro d6 Token sale seis en dado mayor tira de nuevo si por cantrario en dada menor es uno ademas es pifia… |
Pifia sacar dos unos es fracaso.(1. 1. 6. ) Pero ademas si el tercer dado es 5 o menos es pifia (1. 1. 4) Token Dado Mayor |
Critico sacar tres seis éexito asegurado. Tirada con dos 6. se puede tirar otro d6. Si pasa una df en 6 tiene premio como por ejemplo un dado mas en el daño |
PV Fisico x5 dado menos llegar al nivel del fisico Muerto es fisico x7 Iniciativa Reflejos+dado BD Esquivar+3 Mana: (Intelig+mana) x3 Sortilegios unos 2p y df 16 Voluntad (optativo) Car+Inte+dado |
ATAQUES: Espalda o sorprendido +2 Flanqueo, Alta superior +1 Medio oscuro -2 Y oscuro completo -4 Mas de tres atacando se da +1 extra es decir 5 da +2 Granada df 12 a 17 con -2 Ejem tirada de 14 ´-6 daño |
Ataque a dos manos o dado bajo ambos o -4 en los dos ataques(Puede estar como otra habilidad) Armadura el Estorbo se quita a la Destreza, iniciativa Escudo se quita a la Destreza pero no a la BD Moneda 1mo=4mp o 4po 1mp= 4pp y 1pp=100pc |
Herido dado menor. No tener la Habilidad Dado menor o hacer dos cosas.. |
Si, se tira Inici +de bd6 de los demas hace dos ataques. |
Caidas otros 1d6/3m no absorbe la armadura el daño Fuego por turno 1d6. Veneno 1d6 |
BIENVENIDOS.
Vamos con las fichas, antes os comento la situación en que estáis.
Trabajáis cerca de la zona neutral pactada entre la federación y los Romulanos, estamos sobre el 2266.
La zona fronteriza d la federación es rica en metales, minerales y gases para hacer crecer la flota de la federación.
Vosotros estáis trabajando para una empresa importante minera, trasportaís metales y minerales de un sistema a otro.
Jhon Leski vuestro encargado en este sector os había mandado trasportar varios contenedores con distintos minerales al sistema whest IV a 12 días wap 2.8, pero al segundo día, los piratas del corsario Bob que saquean por la zona os atacaron, llevándose la mercancía y dejando la nave Hermes en muy mal estado.
(…)
sabiendo estos antecedentes vamos con la ficha:
poner en primer lugar nombre, especie, alguna historia de dos o tres frases de como terminasteís currando como trasportistas, rasgos físicos. CAMBIAR LA FOTO a vuestro gusto (a de ser real o digital que parezca real.)
y comenzaremos con los atributos.
SERAN
FÍSICO, destreza, INTELIGENCÍA, percepción se ha de poner 16 puntos entre las cuatro y ha de estar entre minimo 2 y max, 5.
ejemplo: físico 2, percepción 5, destreza 4, inteligencia 5 (total 16pts).
cuando tengamos esto os explico las habilidades.
Bueno, dudas, las razas a elegir, cualquiera de las de Star Trek? (lo cierto es que no soy muy Trekki, sorry), Humanos, Vulcanianos, romulanos, Klingons, Farengis y no se mas jajaja.
En segundo lugar, que hayas puesto atributos en mayuscula y minuscula significa algo, o no tiene importancia?
Cuando sepa esto, te digo raza y dsitribuyo los 16 puntos
Cualquier raza de la federación te vale, pero si es vulcana, klingon, me tendras que explicar cuando pongas algunas frases de tu historía como un vulcano o un klingon termino en una empresa minera.
las más usadas por los jugadores es la Andoriana, vulcana, humana, Bajoranos, klingon traidor a su imperio, tellaritas,etc
los atributos son de ejemplo, los que tienes en tu avatar como podrás comprobar estan todos en mayuscula.
recuerda de poner un poco tus rasgos geneticos, una historia corta y que los atributos el menor es 2 y máximo 5.
hoy nos pondremos con las habilidaers:
en vuestro avatar hay una lista de estas poner:
Habilidades:
3 de 4 pts
3 de 3 pts
3 de 2 pts
3 de 1 pts
3 de +0AP (significa que no la tiras con el dado bajo).
Pues las habilidades que no tengan puntuación se tiraran con el dado más bajo.
Nota: En una de las Habilidades ponte (**) significa que 1 vez día puedes usar el dado mayor, por ser especialista en la Habilidad.
despues que tengamos claro, nuestro personaje que vamos a interpretar, aspecto, caracter, atributos y habilidades vamos por los atributos secundarios:
Puntos de Vida (PV) los sacamos de la habilidad de Físico * 6 es decir si tengo 3 en físico me pongo 18 pv.
cuando un jugador su puntos de vida bajan hasta su físico se considera que esta muy mal herido y tirará con la tirada del dado más bajo.
La iniciativa será lo que tengamos en reflejos.
La defensa nuestra para ataques de cuerpo a cuerpo es fija y se saca CON LO QUE TENGAMOS EN ESQUIVAR +3.
El equipo lo teneís en el avatar.
Mañana viernes pondre la primera escena para que apartir del lunes podamos comenzar.
sobre el sistema:
CUando queremos hacer algo en la tirada ponemos:
El motivo: ejemplo advertir/notar ruidos en el pasillo.
Cantidad: tiramos 3d6 desglosados.
Modificador: recordar que cada habilidad hay que añadir su atributo.
dificultad va desde 6 muy facil, 9 dificultad basica y desde aquí ira subiendo, ya la iremos indicando.
He realizado una tirada de ejemplo.
PARA SABER LA TIRADA SI ES BUENA:
EN LA TIRADA DESGLOSADA POR LO GENERAL VAMOS A DESECHAR EL VALOR MÁS BAJO. EL MÁS ALTO Y NOS QUEDAMOS CON EL VALOR DEL MEDIO.
en el ejemplo sería la tirada un +2 y +6 entre mi atributo y habilidad total un 8 al ser la df un 10 he fallado por dos puntos y no escucho nada raro en el pasillo.
COmo ayudas en las tiradas:
una vez al día se puede en una de tus habilidades que tengas marcada con (**) puedes en la tirada usar el dado más alto.
tambien como ayuda os doy tres puntos de coraje: (1). (1). (1) COLOCARLO EN LA FICHA CUANDO ESTE TERMINADA. Por cada punto que se "queme" os da un +2 a la tirada, se pueden usar todos si se quiere en una tirada. y no no se recuperan por lo general. Ademas hay que SABER los que vas a usar ANTES de la tirada
Ademas se tiene un TOKEN (un amuleto) este al entregarselo al dire te permite subir de nivel la tirada o usar el dado mayor en esa tirada, sin importar si eres bueno o no en ella. (este si se recupera pero el dire te complicara un poco la escena y te pondrá en un aprieto, para hacerla más interesante y como premio te dará el token de nuevo.).
Este token se puede gastar antes o despues de la tirada.
Motivo: Advertir ruidos en el pasillo
Tirada: 3d6
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+6)=10, 2(+6)=8, 2(+6)=8 (Suma: 26)
Exitos: 1
hola, disculpa la tardanza, empiezo mal... Seme ha complicado un poco la vida con un familiar hospitalizado.
Veamos, como no me conozco mucho Star Trek me voy a hacer un simple humano. He visto que el perfil es de un especialista de combate... Habia pensado en un Betazoide, pero igual dado que son telepatas, no suelen ser luchadores.
Los 16 ptos de atributos puestos y habilidades elegidas.
Son ya las 4 de la madrugada y no puedo mas... a ver si mañana te termino la hoja.
Buenas, me he variado algunas cosas y estoy con el historial, pero me está costando ya que como dije, desconozco mucho la profundidad de los detalles de la serie.
Al final he optado por un mestizo, si no te es inconveniente, entre Humano y Betazoide.
Personaje centrado en combate, y pilotaje
ok.
pues ya teneís las fichas.
si quereís por comodidad vuestrad (como mejor os vaya) podeís poner vuestro equipo en su apartado, así sera más facil quitar y poner cosas.
ya os Narre la primera escena, para el lunes comenzar.
Yo ya puse el equipo en su lugar. Notas esta vacio.
El historial es lo que mas me cuesta... Si puedes concretarme lo mas importante lo dejo hecho y me miro el turno otra vez...
Por cierto, solo veo que somos dos... el tercer miembro esta en la nave o no? No me queda muy claro quien es la tripulación.
Lo mas claro es quien es el jefe de sector. Y la Orion que sale, verde ella, es la enemigo o es aliada?
como es una aventura corta solo puse que quería al final 2 jugadores.
Además a saber que:
esta es Bob capitana de la flota pirata que esta atacando a las naves comerciales y trasporte en el sector.
Antes los piratas iban a sus cosas y cada uno por separado, desde que esta ella a unido y formado una "familia" unida, y van todos a uno desde que ella a tomado el control de la organización.
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Vosotros trabajaís para una empresa Star company, que tiene varias surcusales en varios sectores en este que vosotros estaís lo controla y esta a cargo Jhon Leski vuestro jefe de la companía y responsable pero solo en este sector.
Situación en la zona año 2266 hay una tregua despues de la guerra que se tuvo, entre la federación y los Romulanos, acambio de que ninguna nave Romulana o de la federación penetrase en una zona llamada Zona Neutral.
vuestra empresa; (vosotros), trabajaís cerca de esta zona neutral.
inventaro un poco vuestras historias de como se ha llegado hasta aquí, no os preocupeís, no hace faltar saber nada del mundillo de star trek. tranquilos.