Partida Rol por web

castillo fronterizo 1

Portada

Datos de la partida

castillo fronterizo 1

 

Director: pericles
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 02/01/2008
Estado: Finalizada

Introducción

uNA UNICA PLAZA LIBRE--- APUNTATE----

 

Sinopsis

Trasfondo de los personajes

Cruzado-Exterminador
El Constructo el una raza nueva que aparece en el escenario de campaña de DD tercera versión alli podreis ver la descripción de esa raza y si no ya se lo mandare al propietario de este personaje pero básicamente son un especie de construcción magica humanoide sin mente echa de materiales como maderaocura y hierros forjado etc y fabricados como guerreros en la ultima gran guerra casi como maquinas y ahora no tienen un sitio en la sociedad y la mayoria trabaja como mano de obra esclava.

Tiene casi mas de 300 años ya que salio de una de las primera forjas para luchar contra los ejercitos de muertos vivientes trabajo como esclavo y gladiador desde entonces pero cree que la vida aventurera es la mejor manera de encajar en este mundo sobretodo si tiene que ver con algo para lo que fue construido exterminar cualquier tipo de muerto viviente que ademas es su cruzada personal ya que su es lo que hizo desde que fue construido y llego a sobrevivir hasta participar en las incursiones que dieron fin a la guerra.

Artífice-Allanador
El arifice es tambien una nueva clase de Eberron básicamente si los magos son lanzadores de conjuros los artífices son los que manipulan sus funciones basicas y tienen facilidad en lo relativo a objetos mágicos y reparación de constructos. Pueden manejar conjuros de una varita o pergamino potenciar objetos con poder mágico alterar incluso y fabricarlos asi como la capacidad de imbuir objetos mundanos con sus sortilegios.

Trabajo en la gran guerra reparando constructos y trabajo varios años en el sistema de transportes mágicos de la ciudad de Falcon Gris y la construcción del rayocarril pero dejo todo eso para abrir una tienda de armas llamada el martillo de moradin tapadera de un gremio de ladrones de la que es maestro la sociedad secreta “La mano azul”

Monje-Cazademonios
El monje es una categoría de clase sacerdote que aparece el el libro spells and magic player option de la ADD. El monje es un sacerodote entregado a la vida monástica y al entrenamiento del cuerpo y la mente de una manera total y yo diria que incluso incluso a una vision de la vida de filosofia oriental.

Desde que un clan de demonios ataco su hogar y mato y torturo a su familia y dejo su monasterio se a dedicado a una vida viejera en busca de vengar a sus seres queridos hasta ahora a conseguido matar a unos cuantos y de momento esta siguiendo la pista y formándose para algun dia acabar con la existencia del jefe del clan demoniaco.

Warlock-Asesino
Warlock es una categoría nueva de mago del mismo libro que el monje y son aquellos magos que en vez de dedicarse al estudio han establecido vinculos con una entidades malignas de otro plano cada vez mas poderosos
Desde que fue expulsado del gremio de magos por el mal uso de las artes oscuras no le quedo otra que buscarse otro tutor consultando los libros de magia encontro a una entidad extraplanaria

Notas sobre la partida

INTRODUCCION

0. INTRODUCCIÓN: El Pueblo del Valle de la Sombra

Esta aventura para 4 personajes de nivel 4 es el preludio de la campaña “ EL CASTILLO FRONTERIZO” acontece en un pequeño pueblo llamado Liberta; en zona llamada Valle de las sombras” a los personajes se les facilita en este momento su ficha de personaje, mapa de la región y información completa sobre el pueblo de Liberta.
(Si los jugadores prefieren realizar alguna modificación en sus fichas para adecuarse mejor a su estilo de juego, deberán hacerlo antes del inicio de esta aventura.

Para entender mejor el desarrollo de esta partida de Dungeons & Dragons he de explicar antes el trasfondo de la campaña. Normalmente suelo utilizar casi siempre el trasfondo de Dragonlance en mis partidas de D&D pero puesto que para esta vez voy a utilizar un nuevo estilo de fichas que permitiran un uso mucho más versátil de sus personajes a los jugadores y puesto que se va a jugar también con las reglas de la segunda versión pero con añadidos de la tercera (como por ejemplo de uso del sistema de skills de la tercera, uso de nuevas razas y profesiones que aparecen en la tercera y algo de la historia de Eberron) explicare a continuación sucintamente el trasfondo ambiental de esta campaña.

Estamos en el 353 (después de la Ultima gran guerra. Por una pequeña facción separatista de los magos del ejercito del Caos se produjo un experimento que cambiaria los escritos y leyendas para el resto de la historia: Consiguieron abrir varios portales extradimensionales en diversas partes cerca de los limites fronterizos entre las tierras del bien y del Caos hacia el plano negativo atrayendo millares de muertos vivientes q comandados por señores de la Guerra consigueron infestar todos el bosque oscuro empujando a la mayoría de las tribus orcas a un enfrentamiento con sus convecinos los elfos de los bosques.

Tanto los elfos de los bosques como los orcos quedaron ambos muy diezmados con estos conflictos pero el problema alcanzó a sus hermanos que habitan en ciudades los elfos altos cuando los muertos vivientes bien comandados empezaron los que se llamaría desde entonces la segunda oleada de la ultima gran guerra absorbiendo las hordas del caos casi un tercio de las tierras del Bien y casi la totalidad de las naciones elfas. Fue en este punto cuando un rey elfo derrotado ordeno a sus mejores caballeros la búsqueda de un arma divina para acabar con los muertos vivientes. Un grupo de estos caballeros encontró una antigua ciudad perdida que resulto ser los restos de una civilización anterior a los propios elfos y con una magia muchísimo más poderosa de allí surgieron los primeros constructos q si resulto ser el arma definitiva junto con otras muchas armas mágicas aparecidas de entre estas ciudades que acabaría con la invasión de los muertos vivientes.

Tras lo que sucedió la tercera y ultima gran oleada. Un ejercito de demonios venidos desde distintos planos de la existencia que amenazo con acabar con los humanos conquistar las dos terceras parte de los territorios del bien y poner en peligro los reinos enanos. Si no fuera por un grupo coordinado de valientes llamados los escuadrones sombra en una incursión suicida al corazón de los centros de mando del caos para destruir definitivamente los vórtices por los que se había traído tanta maldad a este mundo.

Dicho a los jugadores se les proporciona unos documentos complementarios en adelantes documento de apoyo que para abreviar y para el futuro llamare doc. ap.
Doc 1: Mapa de la región
Doc 2: Mapa de ciudad de liberta y información completa de la ciudad

Los jugadores arribaron a la ciudad anoche a distintas horas y han tenido todo este día para conocer el pueblo por lo que podrán utilizar el doc. 2 y realizar distintas actividades ahora como por ejemplo comprar pociones mágicas, utilizar los servicios del templo de Lathander, canjear su dinero en gemas etc. de ahora en adelante también podrán utilizar esta ciudad como base de operaciones o lugar de esparcimiento entre aventura y aventura.

Tras pasar el día en ella el personaje se dirigirán a un pueblo vecino para realizar su primera misión anteriormente trabajaron en misiones sombra individualmente pero esta será su primer trabajo como grupo

Doc 4: Fichas de los personajes

BIENVENIDA

Ahora debereis de escoger la ficha de las 4 la que mas os guste segun la descprcion. en adelante pondre a todos los que soliciten entrada a la partida en modo en juego para que puedan ver la zona privada con las hojas de personaje y demas.

Para cualquier duda agregenme al messenger o enviar un correo a pericles_31416@hotmail.es

Antes de conocer umbria, cree un foro donde ya hay gente apuntada para el primer grupo , pero el segundo grupo lo aré atraves de comunidad umbria para aprovechar los tableros y demas, ruego os registreis en cualquiera de los dos lados ( si os registrais en los 2 mejor). ahi teneis mas informacion de como es la partida fichas publicas como postear pero lo pondre todo por duplicado por umbria

recordad que elegir ficha es el primer requisito para entrar a a la partida

 

FICHAS DE PERSONAJE

Hacer click en el icono que pone jugadores y encontrareis 4 fichas yo usare una durante la partida para asi tb poder jugar pero si se apunta la suficiente gente puedo cederla he incluso añadir una quinta (Arkero arkano ilusionista)

 

CAPITULO 0: PUEBLO DE LIBERTA

Escribir aki si habes sido aceptados en la partida y si habeis rellenado ya los 4 campos y habeis leido las paginas word que os abre enviado al mail con mapas he informacion completa del pueblo de liberta 

CAPITULO 2 CASTILLO

RECUENTO DE ENSERES Y BIENVENIDA AL CASTILLO

Atravesáis un pequeño pueblo a los pies del castillo y cruzáis al galope las puertas principales del castillo que se cierran a vuestro paso y contempláis asombrados la gran extensión del castillo. Las altas murallas que parecen tener milenios han resistido los estragos del tiempo y los ataques de los señores de la oscuridad durante mucho tiempo. Tras atravesar el puente un oficial os da el alto y un gnomo con antejos diminutos que es bajo incluso para ser un gnomo os hace detener los carros en la entrada del castillo y ordena a seis hombres a revisar los carros, con una voz veloz como el rayo os pregunta vuestros nombres al tiempo que revisa vuestra carga y os solicita que le digáis vuestros nombre para apuntarlo en una hoja tras lo que os ordena que os presentéis al capitán Naganalf a la menor oportunidad posible. Y dais gracias por poder tomaros por fin un respiro pero parece como si el cielo no escuchara vuestras plegarias ya que no os da ni tiempo a preguntar dónde esta, cuando una lanza pasa rozando vuestras cabezas y voz desde la muralla grita: a cubierto¡¡¡¡para clavarse en el pescuezo de uno caballo de tiro , y este se vuelca havia adelante a pesar de estar sin aliento y sudando por la carrera vuestros nervios se tensan de nuevo al oír varias explosiones. Una escuadra draconiana alada sivak sobrevuela el castillo soltando desde el cielo uno viales con una con carga explosiva al romperse contra el suelo. Rápidamente sigue una lluvia de flechas orcas tal, que hace moverse a los soldados en todas direcciones y sobre vuestras cabezas a sonar el zumbido de vuestras arcos en las murallas, pero un temblor anormal en el suelo os alarma de improviso vuestra sorpresa es aun mayor cuando el suelo se abre bajo vuestros pies, y un gigantesco reptador carroñero púrpura sale de una grieta .
 
En este encuentro jugadores tendrán 3 turnos para darle con todo a esta montaña de puntos de vida hasta salir un segundo gusano de otra agujero esta vez de color plateado y algo mas pequeña esta es menor menos agresiva y con un caparazón –4 daño la primera escupe ácido la segunda no pero la segunda a diferencias de la primera solo ataca al que la ataca. Valenzarn uno de los magos superiores del castillo intentar apaciguar a la segunda y evitar q la hagan daño seria una buena idea si los PJ utilizan el arma secreta en el carro pesado contra la primera, carro que se me olvido mencionar jejeje que tenia un compartimiento secreto lleno de polvo negro de explosión para autodestruir el arma en caso de que esta pudiera caer en manos equivocadas El arma en cuestión es una Ballesta de repetición de manufactura elfa, un punto a favor durante una batalla de campaña; requiere a 2 personas mínimo para su manejo y tiene 2 estilos de disparo una para criaturas grandes mediante un virote enorme o y otra mediante muchos medianos que suele utilizarse contra regimientos enemigos.
 
 
Si algún pej puede ayudar a apaciguar al segundo mejor porque será muy difícil de matar mientras tanto provienen disparos de flecha de 2 regimientos de arqueros orcos situados en el exterior , en realidad es una argucia para entrar en el castillo ya que al otro lado e cada uno de los 2 agujeros están esperando un destacamento entero de orcos esperando a q los gusanos terminen de salir así q deberán matar a tiempo el primero o sino tapar el agujero con un explosivo ( carro barriles viales bolas de fuego valdrán) ya que el segundo al ser mas resistente aun vez fuera volverá a matar a sus coaccionadores si todo sale bien las defensas aniquilaran los dos regimientos de arqueros y los PJ podrán presentarse al capitán Naganalf