Asmrel, la Dorada, es la ciudad más próspera y el centro cultural más importante del Estrecho de las Estrellas... pero el destino depara a sus habitantes un fin aciago.
Asmrel es una de las ciudades-estado del Estrecho de las Estrellas, y una de las potencias mercantiles más importantes de la Bahía de Glamryn. El oro y las oportunidades han atraído a la ciudad a bardos, filósofos, pensadores y magos en muchos kilómetros a la redonda, y la prosperidad de los Dorados (como se llaman a si mismos los Asmranos) ha acuñado el lema de "Lo nuestro es lo mejor".
Pero La Ciudad Dorada también tiene un oscuro secreto: fue construida alrededor a un ziggurat negro cuyos orígenes se pierden en las arenas del tiempo. Las leyes de la ciudad prohiben acercarse a él, o incluso plantar el pie en el islote en el que se levanta. Pero en él aguarda un mal primordial que amenaza con cernirse con la ciudad en sus tiempos más difíciles.
¿Habrá héroes preparados para salvar la ciudad de su aciago destino?
Esta es una partida de D&D 4ª Edición, con un carácter profundamente narrativo. Para la creación de personajes se seguirá el estándar descrito en el manual del jugador. No es necesario conocer el sistema, pero sí cierto nivel narrativo y ganas de escribir.
Dedicaré algo de tiempo (unas dos semanas, aproximadamente) a la selección de jugadores y a la creación de personajes. Es necesario que los pjs hayan nacido y vivido en Asmrel, tengan allí sus amigos y familias y, en general, tengan razones para luchar por ella. También es necesario que se conozcan y que tengan entre ellos unos lazos de amistad y lealtad mínimos.
Larlasse es la Diosa de la Suerte, la Madre de las Esperanzas, la Señora de los que Buscan un Camino... y la matrona de los aventureros.
Aquí se forjan los héroes que se embarcarán en la aventura.
El León Burlón está escondido dentro de una manzana de casas y comercios justo al norte de la gran curva que hay en la Calle Dorada. Está adornada con trofeos de batalla de todo Mournra, y es una de las tabernas más escandalosas del Distrito Este de Asmrel...
Y el lugar donde hacer todos los comentarios off-rol.
Darthar es un hombre quisquilloso de voz meliflua, y uno de los mayores sabios del mundo entero. Quince años atrás, fundó La Casa de la Sabiduría en la ciudad de Puerta de Tormenta. Durante este tiempo ha crecido hasta convertirse en el más importante centro de aprendizaje de todo Mournra. En las lóbregas salas abovedadas, entre retorcidos pasillos flanqueados por atestadas estanterías, encontrarás las respuestas a todas tus preguntas.