Una antigua aldea se ve oprimida en medio de una época oscura. Pueblerinos que habían vivido libres toda su vida serán ultrajados y obligados a rendir vasallaje, mientras fuerzas desconocidas, tan antiguas como la misma tierra en la que viven, se alzan para reclamar lo que es suyo por derecho, sembrando el miedo a su paso. Entre el caos y la confusión se situan nuestros protagonistas, cada uno con su propia historia, todos con un destino común: marcar el futuro de la aldea de Môr.
Môr es una aldea situada al oeste del reino magiar (que algún día se convertirá en el reino de Hungría) donde sus habitantes habían vivido libres toda su vida. En el año 996 de nuestro señor, el jefe del reino magiar, Geza Arpad, entregó la aldea y sus terrenos colindantes a un joven general de origen szekler llamado Jarok, nombrándolo conde de la región en pago por servicios prestados. Los habitantes del recién creado condado de Môr han sido obligados desde entonces a pagar tributos a su señor, lo cual no ha agradado a los aldeanos.
Además, el jefe magiar ha dado permiso a la orden benedictina para fundar centros de evangelización a lo largo de todo su reino. Un numeroso grupo ha reconstruido unas ruinas romanas cercanas a la aldea de Môr, transformándolas en un monasterio desde el que intentan evangelizar a la pagana población de la aldea. Los conflictos religiosos no se han hecho esperar.
Pero Môr es una aldea demasiado antigua para ser sometida sin más. La antigua tradición es demasiado fuerte entre sus habitantes, y muchos son los secretos que se esconden entre sus aldeanos. ¿Pero serán los misterios de la aldea suficiente para salvar al pueblo de Môr? ¿O acabarán sus habitantes sometidos a los designios de los forasteros?
¿Y que hay de aquello que acecha en los bosques? ¿Serán verdad los rumores que dicen que algo siniestro surge al caer el sol, vigilando desde las ramas de los árboles, buscando el mejor momento para alimentarse con la carne de los aldeanos?
La partida está basada en la ambientación de Edad Oscura de Mundo de Tinieblas. Los jugadores son libres de encarnar el papel que más les guste, ya sea el de aldeano de Môr, forastero, cristiano, etc. Deberán desarrollar una idea que encaje con la temática y enviarme la propuesta por mensaje privado. Si me parece atractiva, entran. Si no, pueden intentarlo con otra cosa. Durante la partida, sus acciones determinará cual será el futuro de esta pequeña aldea aislada en las inhóspitas tierras de europa del este.
Cualquier duda extra... pregunten ^^
- Apartado dedicado para añadir información extra a la historia -