Tras meses de duro trabajo como agentes inmobiliarios, unos clientes os hacen un regalo... una semana con los gastos pagados a las Américas precolombinas.
Cuentan en el viejo Anahuac que Coatlicue, Diosa de la Tierra, se retiró a un templo después de dar vida a la Luna y las estrellas. En el patio del edificio encontró una bola de plumón, que guardó en su seno. Al poco se sintió encinta, y sus hijos, en lugar de alegrarse de la noticia, decidieron asesinarla. Cuando se disponían a cumplir su horrible plan, nació el pueblo azteca, que se enfrentó a los criminales decapitando a la Luna, y haciendo huir a las estrellas.
La interpretación tradicional de esta leyenda es la autojustificación de un pueblo tan belicoso como el azteca, que debe luchar desde su nacimiento para sobrevivir. Pero en su tiempo el viejo profesor Lyonel R. Merryk apuntó otra teoría, según la cual se trata de la vieja lucha entre la Luz y la Oscuridad, el Cielo y la Tierra, el Bien y el Mal... la Humanidad y el Ragnarok.
Basado en el módulo homónimo publicado en Mayo de 1994, en la revista Dragon Magazine.
Escena para avisos, quedar, o lo que se tercie.
Recién llegados del viaje primero en avión, y luego tres horas en jeep, llegáis al apartamento donde estaréis una semana fabulosa con todos los lujos y comodidades... ¡y sin turistas! ¡A pasarlo bien!
Lo que empezó como unas agradables vacaciones están dejando de serlo. ¿Qué tendrán que hacer los pobres turistas para poder descansar por las noches?
En Oaxaca descubrís la historia que rodea la casa, bastante más siniestra de lo que habíais imaginado. ¡Hay que hacer algo!
Por si se necesita alguna referencia al reglamento de la partida.
Informaciones varias, para agilizar la partida en el momento de darlas a los jugadores.