* Cuando el Infierno este lleno, los Muertos caminaran sobre la tierra... *
Un dia mas..... este mundo se fue al carajo y tu aun sigues con vida, junto con otros sobrevivientes pudieron hacer que esto no fuera tan malo despues de todo tenian comida y agua suficiente para darse el lujo de vivir bien por lo menos unos meses. Afuera en las calles se escuchan los quejidos de los muertos que caminan por la tierra buscando su comida o ultima cena.
Ahora una esperanza es captada por la radio..... una salvasion nos espera a 1000 kilometros de distancia.... Podremos llegar? eso no lo se pero debemos intentarlo.....
Buenos pues para empezar a ambientarnos....
la idea es que jueguen siendo ustedes mismos jajajajaja
Bienvenidos a Zombie: All Flesh Must Be Eaten.
Ahora, explicaremos brevemente como va el sistema de juego.
La Regla basica.
Todas las acciones se resuelven con una tirada de 1d10 añadiendo el valor del Atributo y/o Habilidad que el ZM considere oportuno. Si el resultado es igual o mayor que nueve es un Exito. Cuando mas alto sea el valor mayor grado de exito sera.
A eso hay que sumarle/restarle bonificadores/penalizadores por complicaciones ambientales, equipo adecuado usado, estres, etc...
Resultados posibles
Segun lo que saqueis de resultado final en la tirada, sera un exito "Valido"(9-10), "Decente"(11-12), "Bueno"(13-14), "Muy bueno"(15-16), "Excelente"(17-20), "Extraordinario"(21-23), "Alucinante"(24 o mas)
En Tiradas de Habilidad sera el tipo de resultado conseguido, desde saltar la distancia entre dos edificios, dando una voltereta y poder seguir corriendo (extraordinario) a caer en lo justo para agarrarte al borde y subir con alguna dificultad (valido)...
En Combate, implicaran aumento de daño a partir de Muy Bueno, siendo un +1,+2,+3, +4... a la tirada antes de Multiplicar por el numero para el daño.
Pruebas y Chequeos.
Una Prueba es aquella accion en la que influye una Habilidad y un Atributo. Desde ocultarse en la oscuridad hasta escribir un libro.
El master decide la dificultad y modificadores a la tirada segun la circunstancia que sea.
Un Chequeo es aquella accion en la que solo los Atributos influyen.
Hay dos tipos de Chequeos: Sencillos y Complicados. En lo sencillos se tira el dado y se suma el Doble del valor del Atributo. En los complicados, se suma el Atributo sin modificar.
Intentos no cualificados
Cuando un personaje intenta realizar una Accion en la que no posee ningun rango de habilidad esta realizando una Prueba de Habilidad no cualificado.
En estas Pruebas, se suma unicamente el Atributo y se aplica una Fuerte penalizacion adicional, que va desde el -2 para cosas relativamente faciles hasta -10 en cosas realmente complicadas.
Incluso aunque tenga exito no podra obtenerse un resultado mayor que Decente (11-12 de resultado final)
La Regla del Diez y la del 1.
Cuando saques un diez, tira de nuevo el dado y resta 5 al resultado. Si el resultado es positivo, (sacando de 6 a 10) sumalo al 10. Si sacas un diez adicional, vuelve a tirar y repite el proceso.
Ejemplo: saco 10, repito y saco diez de nuevo, (mi resultado por ahora es 15). Tiro el dado y sale otro diez, (mi resultado por ahora es 20) y asi...
Cuando saques un uno, tira de nuevo y resta 5. si el resultado es negativo (sacando 1 a 4), se reemplazan los valores a la inversa. Sacar en esta tirada un 4 equivaldria a sacar -1, un 3 a -2, un 2 a -3 y un 1 a -5, repitiendo la tirada ademas y volviendo a ver si aun es peor el resultado.
Lunes 25 de Enero 2010
0715 Hrs
Te levantaste como de costumbre casi como si tuvieras un reloj interno que te decían * 7.15 levántate *, caminaste hasta llegar al baño…. El clásico meo de la mañana no puede faltar y te lavaste la cara para terminar de despabilarte completamente.
Volviste a caminar hasta tu habitación y te cambiaste para ir a laburar y te tomaste unos mates, café o té antes de subirte al auto eh ir al trabajo para aburrirte; cuando saliste notaste las nubes un poco negras y parecía que en cualquier momento se largaba el diluvio universal. Dejaste el lugar donde siempre y caminaste hasta llegar a tu puesto de laburo. Obvio MSN prendido y boludeando en Umbria hasta que te llego un toque de laburo.
Para todo esto eran como las 8:30
Lunes 25 Enero 2010
1200 Hrs
Que te ibas a levantar temprano suficiente tenias con la otra noche que te tuvieron de un lado al otro para cerrar esto, arreglar aquello y guiar a la gente en el registro del hotel, tus ojos aun estaban cerrados pero escuchabas el silencio de tu casa. Los abriste y lo primero que hiciste fue prender la pc para tener el MSN abierto, entras te encaminabas al baño para el meo matutino.
Los ojos chinos te giaron hasta el baño... y luego bajaste a deyunar o almorzar eso daba igual tenias hambre.
Lunes 25 de Enero 2010
1150 Hrs
No pudiste recibir mejor noticia que alguien te iba a cubrir este dia en el trabajo, relajada y abrazada a una almohada seguis en ese estado entre el sueño y la realidad, te movias en la cama sin la minima intencion de levantarte.
Abriste un ojo mirando tu habitacion como si buscaras algo que todabia no tenias bien claro que era, tu vista llego hast aal pc que te miraba desde el escritorio.... un bostezo y luego te incorporaste abriendo los brazos para desperezarte.
Te levantaste para ir a laburar eran como las 7:30 de la mañaan cuando los ojos se te abrieron 5 minutos antes que suene la alarma. Miraste el techo por un par de segundos tratando y puteando al sol.
Te levantaste aseaste y desayunaste algo antes de ir a esperar el Bondi, ni bien este llego miraste la hora y estabas en un tiempo perfecto.... te dejo en el centro y caminaste las cuadras necesarias hasta llegar al local.