Partida Rol por web

Aquel invierno en Davos...

Portada

Datos de la partida

Aquel invierno en Davos...

 

Director: Seishi
Reglamento: Vampiro: Edad Oscura
Sistema: Mixto
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 03/06/2010
Estado: Finalizada

Introducción

 

 Corría a través de camposanto, desbocada, bajando la colina salpicada de nichos, cruces y lápidas, cubierta por un manto blanco. No quería mirar atrás, no quería ver cómo se acercaba. Sólo quería alejarse, lo más rápido que sus piernas le permitían.

La nieve entorpecía sus pasos apresurados, la garganta le ardía debido a la quemazón del aire helado al respirar. Oía sus pasos,  cada vez más próximos. Si tan sólo su señor estuviera ahí para protegerla… Si tan sólo los hombres del pueblo pudieran oirla y acudieran a su desesperada llamada…

Se santiguó en vano, imploró a Dios desde lo más profundo de su alma mientras las lágrimas corrían por sus mejillas y volvían borrosa su visión en medio de aquella carrera frenética. Sintió que sus fuerzas flaqueaban, y su oido, aguzado por el peligro inminente, le escuchaba ahora  a su lado.

“Este es mi fin”, pensó. Y en ese preciso instante, el metal silbó a través del aire. No se equivocaba, pues entonces todo se volvió oscuro, la nieve se tiñó de rojo, y su consciencia… Se perdió en la inmensidad.

 

Sinopsis

Con la reciente división entre Camarilla y Sabbat, son muchos los territorios en los que se han desatado disputas entre ambas facciones. Disputas que terminan, en muchos casos, desencadenando guerras en las que los ejércitos mortales luchan a ciegas sin saber que realmente defienden la causa de los hijos de Caín. 

En 1499, Suiza tiembla ante la contienda entre la Antigua Confederación Suiza y la Casa de Habsburgo. Lo que empezó siendo una disputa entre mortales sobre ideologías y posesión de territorios, fue malversado y magnificado por las facciones cainitas, desencadenándose así la denominada Guerra Suaba, en la cual también intervino la Liga Suaba, prestando su apoyo a la casa de Habsburgo y la federación de las Tres Ligas de los Grisones, en ayuda de la Antigua Confederación Suiza.

Tras un año de arduas batallas, la falta de confianza entre los Suabos y los miembros de la casa de Habsburgo, así como las disputas por el liderazgo militar y la reticencia de muchos de los mortales del bando de la Liga Suaba y la Casa de Habsburgo a luchar por una causa que cada vez se volvía más difusa, dieron lugar a la victoria de la Antigua Confederación. Las repercusiones para los vástagos que apoyaban a la Camarilla, los cuales habían dispuesto de los ejércitos vencidos, fueron nefastas. 

Durante el nefasto 1499 muchos cayeron en la guerra. En los años que precedieron al conflicto, otros huyeron de la región, y unos pocos optaron por refugiarse en los últimos pueblos y ciudades que resistían ante la evidente supremacía del Sabbat en los alrededores.

Uno de esos lugares que resisten en medio de la tempestad es Davos. Un recóndito pueblo situado en los alpes suizos. Las tierras están bajo el dominio de Sir Wolfram, un antiguo Ventrue que, dada la situación, ofrece a sus más allegados congéneres, un refugio en lo que él asegura que será "el pueblo más seguro e impenetrable de toda la región durante el invierno". 

Las primeras ventiscas azotan ya las altas montañas, el otoño va extinguiéndose. El pueblo se prepara para resistir las gélidas temperaturas invernales, y Sir Wolfram lo dispone todo en sus tierras para recibir a sus honorables invitados. ¿Será Davos realmente un lugar tan seguro para resguardarse del invierno y del asedio del Sabbat?

Notas sobre la partida

  • Permito cualquier clan existente siempre y cuando el personaje esté a favor de la ideología de la Camarilla y tenga una buena historia. Todos los personajes deben tener algún tipo de relación con Sir Wolfram, y le deberán incluir como aliado entre sus trasfondos. Además deberán hablar alguno de éstos idiomas: Italiano, Alemán o Francés.
  • No me gustan los vástagos que jamás se impresionan con nada o no son coherentes con su concepto o su entorno, es algo a lo que le doy muchísima importancia.
  • Imprescindible buena ortografía, coherencia y cohesión a la hora de escribir. No es preciso que cuenten la biblia, que tampoco está mal, pero quiero que se mojen a la hora de hablar de sus personajes al igual que a la hora de escribir post.
  • Todos los jugadores deberán ser mayores de 18 años, por lo que pueda suceder.
  • Pido que se me avise cuando no se pueda postear. Sé que hay casos de índole mayor, y lo tengo en cuenta, pero ya sabemos de qué hablo XD
  • El ritmo de posteo será por ahora medio, pero puede aumentar o disminuir dependiendo de la disposición de la narradora o de los jugadores.
  • En general jugaremos rol por web. Pero existe la opción de que, para adelantar alguna escena, utilicemos algún sistema más rápido, como el chat de umbría. Sería sobre todo en escenas individuales o de conversaciones, y de darse la ocasión, quedaría con los jugadores implicados a una hora en la que todos podamos estar presentes.
  • Y bueno.. Por ahora no se me ocurre nada más (menos mal, ¿no? XD). En general pido buen rollo y buena disposición para pasárselo bien. Ah y no quiero que me manden fichas, quiero historias. Si me mandan una ficha demostrarán que no se han molestado en leer estas notas, lo cual me hará entender que no tienen el suficiente interés.