Partida ambientada en la Cuarta Edad del Tierra Media utilizando las reglas del MRQ2 con las modificaciones pertinentes (que Eru nos ayude..)
Han pasado más de 20 años desde que acabó la Guerra del Anillo y Sauron, el Señor Oscuro, fue destruido. Muchas cosas han cambiado en la Tierra Media desde entonces: Casi la totalidad de los elfos Noldor, y muchísimos Sindar, han abandonado el continente y han partido a las Tierras Imperecederas. Los enanos siguen disminuyendo en número, enzarzados en sus eternas luchas contra los orcos, mientras fraguan armas, armaduras y planes para intentar recuperar el reino de Khazad-Dûm (Moria). La cuarta Edad es la era de los hombres, y el gran rey Elessar (conocido también como Aragorn II) sigue en su esfuerzo de ver renacer de sus cenizas el reino unificado de Arnor y Gondor. Y sus esfuerzos están dando resultados: Minas Tirith vuelve a lucir esplendorosa una vez sanadas las cicatrices del terrible ataque de las hordas de Sauron; la reconstrucción de Osgiliath está muy avanzada, así como la de Annúminas, la capital del Reino el Norte. Gracias a hábiles tratados diplomáticos o a las fuerzas combinadas de Gondor y Rohan, las fronteras del sur y del este son seguras…por el momento. Y es que, a pesar de la aparente nueva paz, es una paz frágil, ya que todavía sobreviven grandes cantidades de antiguos esbirros de Sauron (orcos, uruks-hais, trolls…) dispersos por doquier. Y una sombra de desasosiego empieza a crecer al extenderse el rumor de que esos grupos dispersos se empiezan a reorganizar bajo las órdenes de un nuevo Señor Oscuro…
Ritmo de posteo: Medio (2-3 mensajes por semana) Nivel de conocimiento de las reglas: Importante (para poder compartir sugerencias y opiniones de las modificaciones) pero no imprescindible (valoro más las ganas de participar y divertirse). Conocimiento de la obra de Tolkien: Fundamental. No basta con haber visto las películas…Mi idea es basarnos en el respeto por la esencia de la Tierra Media. Los personajes han de ser coherentes con los libros (nada de Noldor ladrones o asesinos hobbits…ni magos lanza bolas de fuego…para eso está MERP). Pero no hace falta saber hablar Quenya, ni conocerse de pé a pá el Silmarillion…tampoco nos pasemos… Buena escritura: Lo típico, nada de lenguaje SMS (los post se escribirían en castellano y no en kstyano, no sé si me explico…), posts un poco elaborados y con “chicha”, evitar al máximo las faltas de ortografía (pero todos cometemos alguna de vez en cuando) y sobretodo recordar que es una partida en la Tierra Media, y no una película de Tarantino (así que evitar tacos o expresiones malsonantes inapropiadas). Respeto a los demás jugadores: Es decir, leer los post del máster y de los compañeros y actuar en consecuencia (a todos se nos puede pasar algún detalle mencionado varios posts más arriba, pero he visto demasiados jugadores que postean (al parecer) a su bola, sin prestar atención a las descripciones que da el máster o a las acciones de sus compañeros…), avisar ante posibles ausencias o abandonos, etc…
Lugar para tratar temas Off-topic regándolos con una buena pinta de cerveza
Pues eso, aquí se crean las fichas de los PJs
Ahora viene cuando la matan...
¡Por Gondor!
Baruk khazad! Khazad ai-menú!
¡A la carga, Eorlingas!
¡Por la Comarca!
etc..
Varios personajes bastante dispares se dirigen a la ciudad del río...
Algo huele a podrido en la ciudad del río...
Unos cuantos de nuestros protagonistas llevan a sus prisioneros ante la presencia de lord Faramir...
Una parte de nuestros protagonistas intentan salvar la vida del bibliotecario apuñalado, y conseguir respuestas...