Partida Rol por web

la-horda-de-la-mano-roja(2)

Portada

Datos de la partida

la-horda-de-la-mano-roja(2)

 

Director: sigfrid
Reglamento: Dungeons & Dragons 4e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 25/01/2011
Estado: Finalizada

Introducción

Las montañas de la Sierpe humeante tiemblan bajo el grito ensordecedor de 10.000 soldados hobgoblins. De entre ellos emerge un campeón. Una a una las tribus caen mientras el nuevo señor de la guerra emerge, escamas azules brillando sobre sus hombros, cuernos filosos salen de su cabeza. Cientos de banderas amarillas se alzan en honor a él, cada una marcada con una gran mano roja, él se paró sobre un precipicio ante su ejercito “soy Azarr Kul, hijo del dragón!” -el señor de la guerra exclamó- “ escuchadme!, porque mañana marchamos a la guerra”.

Sinopsis

Notas sobre la partida

Partida de D&D edicion 3.5, adaptada a la 4ta edicion
Plazas ya adjudicadas

0. Llegada a Drellyns Ferry

Un típico día caluroso de verano en el valle de Elsir, iban los 5 de camino a Drellyns Ferry, una pacífica comunidad que vivía del comercio de los productos que sacaba del bosque colindante; "el bosque embrujado" que adquirió dicho nombre a historias fantásticas de brujas y hechiceros malignos que les contaban a los niños para mantenerlos controlados.

 

El Enano contenía un mapa sobre la ubicación de una fortaleza olvidada hace mucho tiempo, un mapa que daba pistas sobre un tesoro dejado allí por los antiguos residentes.

 

Andaban cortando el camino a paso firme y constante, con un nuevo integrante que podría ayudar, un Drow solitario y errante, de aspecto arcano, una ayuda que podía ser útil al ya muy variopinto grupo.

 

Mientras avanzan, aparecen recuerdos en cada uno sobre cómo adquirieron el mapa; de como un Enano soldado valiente de una pequeña aldea logró reunir a otros 3 personajes un tanto peculiares, para terminar con el yugo de un malvado Ogro que exigía impuestos onerosos a la aldea; una aldea olvidada por todos y sin protección de algún reino.

Un gran tesoro dejó haber terminado con esa amenaza, objetos mágicos y algunas monedas, pero más satisfacción generaba en algunos la idea de exterminar los goblins súbditos del Ogro.

 

La realidad vuelve a vosotros cuando a la lejanía se alcanza a observar puntos negros y humo saliendo de esos puntos, sin lugar a dudas era Drellyns Ferry a unas millas más de viaje, quizá a un par de horas, siguiendo el camino.

Mapas, Tesoros, Recompensas...

Escena para llevar un registro de las recompensas que van recibiendo a lo largo de la aventura; monedas, Px, favores, etc.

La Forja de los Heroes

Escena en la que vamos a realizar la creacion de personajes...

Lo primero que debemos hacer es escoger el personaje; se aceptan el MJ1, 2 y 3; Escenario de campaña de Dark-sun y de Reinos Olvidados.

Escoger:

1 Defensor.
1 Golpeador.
1 Controlador.
1 Líder.
1 Libre (Cualquiera).
definan entre ustedes...

Cambios/modificaciones a las reglas

- Las características se realizan con el sistema estándar de la 4ta edicion (compra de puntos), pero en vez de tener 22, tienen 25 puntos para gastar.
- Los puntos de golpe ganados en cada nivel son = Numero ganados por clase + mod. CON (en lugar de únicamente el número ganado por clase).
- Esta partida tiene muchas cuestiones interpretativas, no es sólo combate tras combate, así que cada Pj empezará con una habilidad adicional entrenada.

Objetos mundanos (no mágicos) iniciales: como deseen y cuanto deseen.

objetos mágicos iniciales: tienen 2 de nivel 2, uno de nivel 3 y uno de nivel 5. (obviamente pueden intercambiar un objeto de nivel superior por uno de nivel inferior).

Las monedas (dinero en efectivo) las asignaré yo [no tiene nada que ver con la cantidad de equipo que compren, así que ueden darse la buena vida con los objetos mundanos]; carguense de armas, armaduras, equipo, etc.

empecemos con 5 Rituales escogidos libremente de nivel 1, 2 ó 3.

Para los que tienen (o planean tener) el dote de alquimia, iniciaran con 3 fórmulas.

Quien requiera un objeto, ritual, poder o demás que no esté en los manuales permitidos para esta partidfa, deberá copiar y pegarme la descripcion de dicho Item y esperar por aprovacion de mi parte; (la razón por la cual solo permita los manuales mencionados, es simplemente porque son los únicos que tengo).

Taberna la Manticora Sonriente

Esta Taberna, famosa en Brindol, servirá para hablar de cosas que no tengan que ver con el hilo de la partida (dudas, aclaraciones, Off rol, avisos de ausencias, etc.)