Pides otra cerveza a esa camarera con acento del valle que se gana un sobresueldo en ese club infecto a un par de manzanas, aquí en la Ciénaga, cuando acaba su jornada en el antro que tú y tus colegas habéis escogido para celebrar el golpe de esta noche. Sonríes paseando la vista sobre el aforo del local: runners de escasa reputación, un roquero fracasado tratando de impresionar a un par de fulanas vietnamitas, un par de tipos duros buscando el fondo de la botella y pandilleros de diferentes colores, hay payasos y cuchillas e inquisidores, y dando un trago a tu nueva cerveza intuyes que la calma durará poco.
—Ey, yo a ti te conozco. —El tipo pronuncia de un modo extraño—. ¿No estabas en ese grupo salvaje que dio el palo a los Tong?
Niegas con la cabeza pero insiste usando la jerga urban, la del centro de la Ciudad, al decir que ha sido un golpe realmente magistral. Ensalza la ejecución perfecta y cómo jodisteis al viejo Mahan. El modo en que se quedó con un palmo de narices cuando trató de atraparos soltando a la Pasma Portuaria en pleno. Clavas la mirada en sus ojos oscuros, son humanos, y de soslayo confirmas que lleva un arma bajo esa chaqueta blindada.
El tipo levanta las manos en gesto conciliador.
—Vamos, vamos… tanto sólo andaba en busca de algo de conversación.
—Pues, colega, si sigues así a lo mejor encuentras otra cosa.
—Tal vez tenga algo interesante que decir a quien quiera escuchar.
Algo va mal.
—Párate a pensarlo —continúa—, si alguien como yo está al tanto en tan poco tiempo de quiénes forman el grupo que asaltó el buque de los Tong…
Buscas con la mirada a los demás, están a un par de metros, y endureciendo la expresión agarras al arreglador por la pechera.
—Habla.
—Si no abandonáis Night City, duraréis menos que una virgen en un burdel… ¿sabes?
Ahora los ves.
Son al menos cuatro, armas automáticas bajo las gabardinas, y esa expresión de cansado veterano en sus rostros dice dos cosas: la primera es que les importa una mierda cargarse a toda la escoria que hay en el local y, bueno, esa pasmosa seguridad en sus movimientos y decisión en la mirada confirma como segundo dato que fuera tienen refuerzos.
Suspiras antes de enfilar al arreglador.
—¿Qué quieres?
—Necesito formar un grupo. Gente que pueda aportar una inversión inicial y, joder, con la pasta que os ha dado el checo por el golpe del muelle será suficiente.
—¿Qué? —llevas la mano a la culata.
—Me lo comentó antes de que los Tong fuesen a por él… pobre idiota. —Sonríe—. ¿Te suena Andrei Karimov?
Niegas impaciente viendo cómo los tres tipos toman posiciones.
—El jefe de la mafia uzbeka… hay una recompensa muy jugosa por él —dice mientras haces un gesto a los tuyos—. Algo así como diez mil por cabeza.
No sabes qué decir; jamás has participado en algo tran grande.
—Me han dicho que está arriba —prosigue desenfundando su arma.
—¿Arriba? —lo imitas buscando un objetivo.
—Sí, arriba… en Crystal Palace.
Y es ahora cuando esos tipos sacan sus armas y empieza la fiesta.
Los personajes irán tras la pista de Andrei Karimov, criminal de guerra y mafioso, sobre el que pesa una orden de busca y captura interpuesta por el nuevo gobierno de su país: Uzbekistán. Una pista inicial los lleva hacia Crystal Palace, un lugar de lujo extremo y residencia ocasional de altos ejecutivos, aunque para llegar allí deberán hacer escala en una de las otras cuatro ciudades orbitales; el Palacio de Cristal no abre sus puertas a cualquiera.
Se busca a 4 jugadores que tengan una base en el sistema Cyberpunk, todo puede hablarse, que contarían con poco más que lo puesto al iniciar la misión: nadie irá armado hasta los dientes porque las cosas suceden muy deprisa y salís cuando estabais celebrando un golpe.
Una o dos armas cortas, un par de cargadores, un módem celular con un puñado de programas, y no tratéis de convencerme de que vuestro pj acostumbra a salir de marcha enfundado en un exoesqueleto... no cuela.
Intentaremos dar un ritmo alto al juego aunque eso, la verdad, quizás no esté en nuestra mano.
Seguro que alguna vez os pasasteis por este garito de viejos mercenarios y veteranos de la III Guerra Corporativa... un sitio ideal para largar de cualquier cosa que no sea el trabajo: quizás quieras fardar de tu último ligue o contar batallitas de las carreras ilegales en las que participas cuando no vas de misión. [Cualquier tema no relacionado con la partida... un off-topic]
Éste es el lugar para poner todo a punto: desde ese ciberdedo corazón que se te ha quedado rígido hasta el percutor de tu Sternmeyer... pasando por la tostadora que ya no va... [Dudas, creación de pjs y demás]
«Ahora sabréis por qué temeis a la Noche... ahora sabréis por qué teméis a la Oscuridad...» —David Ling Po
[ESCENA CERRADA]
«Nadie abandona Night City. Excepto en una bolsa de cadáveres» —Bes Isis
[ESCENA CERRADA]
«A lo largo de mi vida he conocido sólo a dos tipos de personas: los que triunfan y los que mueren... ¿a qué grupo perteneces tú?» —Sam Mendes
[ESCENA CERRADA]
«No voy a perder el tiempo tratando de explicarte lo difícil que resulta ir del punto A al punto B, amigo, cuando absolutamente todos los factores están en movimiento» —Capt. Josef Dabrowski
[ESCENA CERRADA]
«¡Por este hacha gobierno!» —Halil Götkam
Porque incluso el mejor y más avezado DJ puede tener dudas, no digo que un servidor lo sea, he aquí un rincón para pedir y/o dar consejos... estoy negociando con los de San Miguel para que me pongan el grifo.