Partida Rol por web

La Navaja de Ockham

Portada

Datos de la partida

La Navaja de Ockham

 

Director: Rhasiel
Reglamento: Mundo De Tinieblas
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 9
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 19/06/2012
Estado: Finalizada

Introducción

La magia siempre ha envuelto nuestro mundo como una transparente seda que solo es entrevista por unos pocos y muchos menos son capaces de adquirir. Las diferentes escuelas y cábalas han intentado a lo largo de los siglos enseñar e inculcar, aunque también exigir e imponer sus propias reglas sobre el mundo de los durmientes. Antaño poderosos, en la actualidad menguan ante la incredulidad de los durmientes, satisfechos de sus vidas grises e ignorantes de las fuerzas que los conducen como marionetas. La Tecnocracia ha avanzado en apenas un siglo con una fuerza que parece arrollarlo todo, capturando o eliminando a todo aquel mago que no siga sus dictados, mientras, otras fuerzas, vástagos, cambiaformas, espectros y agentes del Wyrm, urden su propia telaraña intentando ser los que predominen.

Tokio es un ejemplo de ello, los antaño omnipresentes miembros de la Estirpe de Oriente controlaban Asia con puño de hierro, pero todo ha cambiado, la capital más moderna y cosmopolita del mundo es asediada desde las sombras. La camarilla se ha asentado en la capital y aferra cada metro de las calles con una presa llevada por la necesidad y la desesperación. El Sabbat y sus manadas han puesto el ojo al reluciente Jade que es la ciudad, y comienza a controlar poco a poco a sus bandas, llegando incluso a infiltrarse entre la Yakuza. Los cambiaformas, tanto los hengeyokai como los garou, intentan conservar los pocos nodos que aun conserva Japón de la influencia corruptora del Wyrm. En el mundo de las Sombras, los wraiths, los fantasmas y los espectros deambulan en un mundo donde para ellos la 2ª guerra mundial no finalizó nunca, llevando los horrores de la guerra un escalón más. Y por último, aunque no únicos, los cazadores, observando, rastreando a sus presas y cazándolas sin compasión alguna.

La cosmopólita ciudad es un espejo de lo que acaece al resto del mundo, la realidad tal y como es conocida se tambalea. Miembros de uno y otro bando se enfrentan en cruentas guerras tras las bambalinas de los despachos o la suciedad de los callejones de las urbes. Todos se paran en esta encarnizada lucha, el mundo deja de girar un instante, las estrellas se apagan para aquellos que aun son capaces de atisbarlas, y el suelo tiembla. En lo más profundo de sus almas y corazones, saben que algo está sucediendo, algo que podrá salvarlos o destruirlos, fortalecerlos o debilitarlos… Pero las manecillas del reloj continúan girando, y la guerra sigue sucediéndose, solo unos pocos de miles recuerdan ese instante, y cuando este se repita, sus decisiones significarán su supervivencia o muerte.

Sinopsis

Notas sobre la partida

La Navaja de Ockham es una partida para Mago La Ascensión desarrollada por IRC, donde los jugadores pueden llegar a encontrarse con cualquier otra facción del Mundo de Tinieblas, aunque solo podrán crearse fichas usando las reglas del libro básico de Mago.

Ya que la partida tiene un número limitado de jugadores, se requerirá en primera instancia para aceptarlo entregar historia resumida (una página es suficiente, pero no sirven 10 líneas), que hablen de su personaje y de cierta forma den consistencia a su ficha (si tienes armas de fuego al 3, no es coherente que en la historia fueras un pacifico budista). Se pide a los jugadores que tengan un ritmo interpretativo bueno, cierta experiencia en el rol de ese tipo, aunque no importa desconocer las reglas concretas de mago, ya que para eso estará el narrador para guiarles, lo que prima es una interpretación coherente.

Como nota añadida, los personajes pueden ser recién Despertados o que todavía no hayan tenido el Despertar. En el primer caso es evidente las ventajas, en el segundo caso, no podrán usar al principio sus esferas hasta que alguien les enseñe a manejarlas, pero se les narrará su Despertar con la consiguiente entrega de Puntos de Experiencia como si de otra trama más se tratara (es decir, si lo haces bien tendrás mas PXs que si lo haces mál).

También se quiere aclarar que ya que los jugadores llevarán Magos cuyos despertares han sido recientes o incluso todavía no han despertado, que no se hagan historias que indiquen que son el mago Merlín con siglos dando vueltas, omniscientes Oráculos o cualquier otra cosa que les hagan Masters del Universo.

 

Para los interesados

   La partida se realiza con una ficha con los puntos que da el master principal en este caso yo. Los master os daremos todo lo necesario y os ayudaremos a hacerlas una vez tengamos las historias. 

 Teneis que tener en cuenta que en esta partida os podréis encontrar con cualquier tipo de raza de mdt, y que vuestros personajes puede que no sepan nada del tema de lo oculto entre las sombras de las ciudades y las cloacas.

Para dudas por favor MP

Saludos.

  Para más información: http://navaja-de-ockham-mdt.mforos.com/